BlackBerry en apuros: evalúan si cerrar o vender la compañía

Los canadienses de BlackBerry ya no saben que hacer con esta empresa, que ya no es más la mina de oro que supo ser, sino más bien una piedra en el zapato de la tecnología, y es una empresa a la que cualquiera de sus competidoras quisiera desayunarse con copos cualquier dia de estos.

Y ayer anunciaron que están evaluando «alternativas estratégicas» para el futuro de la compañía, como ser la posibilidad de venderse, o asociarse con otra empresa. Un comité de ejecutivos de la empresa evaluará las opciones antes de tomar una decisión.

A varios especialistas les suena que BlackBerry se está dando por vencida después meses de malos resultados. Las acciones de la empresa bajaron casi un 38% en los últimos seis meses, y según reportes anteriores, incluso habrían considerado salirse de la bolsa para salir del radar del mercado e intentar tomar acciones para resucitar a la firma.

Aunque el lanzamiento este año de su nuevo sistema BlackBerry 10 fue un gran cambio y un buen sistema, la competencia con Android e iOS es dificultosa, no pueden tener garantías de éxito instantáneo.

Desde la empresa advierten que «este proceso de exploración no necesariamente resulte en una transacción. La compañía no revelará los hallazgos de esta evaluación hasta que hayan decidido tomar un rumbo específico».

LinkTechCrunch