SkyDrive ahora tiene reconocimiento de texto en fotos (OCR)

 

SkyDrive es el servicio de Microsoft para almacenar archivos en su nube de datos, y no para de actualizarse con nuevas mejoras. Y con sus más de 250 millones de usuarios, Microsoft tiene que lucirse con las nuevas funciones que añadan.

La última que agregaron esta semana a SkyDrive es el reconocimiento de textos en las fotografías. Más conocido como «OCR» (Optical Character Recognition) permitirá que los usuarios de SkyDrive suban fotografías, y puedan extraer o buscar textos dentro de las mismas.

Cada foto subida y las nuevas que se suban a SkyDrive pasarán por un filtro para reconocer caracteres que puedan formar palabras, facilitando así la búsqueda de alguna información. Por ejemplo podrías tomarle una foto a un cartel, subirla a SkyDrive y más tarde, buscar parte del texto que recuerdes del carte, y encontrar una transcripción completa del texto.

Este servicio no es nuevo, Evernote integra un sistema muy similar que permite hacer búsquedas en documentos PDF o en fotografías. Y dentro de Microsoft, la aplicación OneNote tiene también funciones de OCR, algo que el público general desconoce y de hecho opta por no instalar.