20 aplicaciones (Modern UI) que no te pueden faltar en Windows 8

windows8_modern_ui

 

En este momento todas las computadoras nuevas ya vienen con Windows 8, y por mucho que chillen los usuarios acostumbrados a versiones anteriores, antes de que te des cuenta te vas a acostumbrar a la nueva pantalla de Windows 8. Es sólo cuestión de configurar bien su aspecto para tener a mano los programas y aplicaciones que más usamos.

El Escritorio sigue estando ahí debajo, y muchos lo van a seguir llenando de iconos, pero lo que no podés desaprovechar son las aplicaciones de la nueva plataforma. Así que a continuación te detallamos las 20 más interesantes que viene bien tener instaladas.

Skype para Windows 8

Skype para Windows 8 es la aplicación más descargada en la Tienda Online de Windows. Skype es facilita la manera de comunicarse con todos tus contactos al proveer chat, videollamada y hasta llamadas telefónicas con abono. Y precisamente, al ser el heredero de la corona del Windows Live Mesenger, es el soft más buscado.

 

OneNote

Es una aplicación que viene acompañando al Office desde el 2003 pero nunca tuvo tanto éxito. Es un Bloc de Notas recargado donde podemos incluir archivos de todo tipo y hasta dibujar mapas mentales con ideas. Hoy un poco opacada por aplicaciones como Evernote, es la única aplicación de Office que Microsoft ha adaptado a la interfaz Metro. Tiene todas las características de la versión de escritorio, y podemos incluir fotos, listas y tablas sin ningún problema. Es rápida, fluida y sus datos se sincronizan automáticamente a través de SkyDrive. Vale la pena.

EverNote

La popular y poderosa herramienta para tomar notas que se sincronizan con la nube, también cuenta con versión para Windows 8. Es gratis y fácil de usar, y permite que recuerdes tus notas sin importar que plataforma uses: Microsoft Windows, OS X, Chrome OS, Windows Phone, iOS, Android, BlackBerry, y webOS. Evernote permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, y más.

Fresh Paint

Es una aplicación con la que podrás colorear o crear dibujos de una manera muy dinámica y visualmente muy atractiva como si se tratase de una pintura al óleo. Pensado especialmente para niños, Fresh Paint te ofrece algunos dibujos gratis y otra gran cantidad paga. Por supuesto también se puede importar alguna imagen de la computadora o se puede optar por crear tu obra desde cero.

TeamViewer Touch

El clásico sistema de control remoto para Windows, también tiene su hijito en la Tienda de Windows.

Youtube Downloader Plus RT

Es una herramienta para los entusiastas de Youtube. Con Youtube Downloader Plus RT se pueden decargar los videos de Youtube a la PC o tablet con Window 8 a la vez que lo reproducimos con la interfaz Metro.

Format Converter X

Conversor gratuito de formatos de audio y video compatible con un buen número de formatos diferentes (MP4, MP3, WMV, WMA, AAC, AVI, MPG, MPEG, MOV, WAV, M4V, M4A, AC3 y PCM). Se puede elegir el nivel de calidad resultante o utilizarlo para extraer el audio de los videos.

Norton Satellite

Es la nueva idea de Symantec para escanear archivos almacenados en la nube de servicios como Dropbox, Twitter, SkyDrive o Facebook. Es una nueva aplicación que se descarga desde la Windows Store y solo es compatible con el último Sistema Operativo de Microsoft. Es posible escanear archivos y enlaces en busca de virus o todo tipo de Malware gratuitamente.

Fhotoroom Touch

Fhotoroom Touch es una red de intercambio de fotografías y retoque fotográfico para Windows 8. Un potente editor de fotos gratuito que incluye más de 70 efectos diferentes y filtros, herramientas de edición, estilos pre-definidos para aplicar a tus fotografías, efectos de luz, bordes, brushes o pinceles y ajustes de imagen contando saturación, exposición, eliminación de ruido, etc..

Metro Commander

Es un administrador de archivos gratuitos que permite gestionar los archivos y carpetas desde dentro de la interfaz METRO. Podrás fácilmente crear, abrir, ver, renombrar, copiar, mover, borrar, buscar y compartir archivos y carpetas. Interfaz de doble panel para copiar fácilmente, mover, crear, renombrar o borrar archivos y carpetas .Abrir y extraer archivos de archivos (RAR, ZIP, 7z, ZipX, ISO, BZIP2, GZIP, TAR, ARJ, XZ, CAB …). Incorpora un visor y reproductor multimedia con soporte para: (doc, docx, rtf, jpeg, png, bmp, gif, tiff, mp3, wma, m4a, aac, wav, ac3, avi, 3gp, wmv, mp4, m4v.

VEVO

VEVO lanzó una aplicación para la interfaz Metro de Windows 8, descargable desde la Windows Store. Es una aplicación totalmente gratuita. Con la aplicación de VEVO podrás acceder a: conciertos en directo, todo tipo de géneros musicales para escuchar en tu dispositivo y alrededor de 75000 videoclips musicales, pertenecientes a más de 21000 artistas y bandas.

Twitter para Windows 8

Twitter para Windows 8 te trae todo el diseño, características y funcionalidad de Twitter combinado con la rápida y eficiente tecnología de Windows 8. Incluye todas las opciones de Twitter, incluyendo los iconos de conecta y descubre y está disponible en Español. Ideal para usuarios que gestionan una sola cuenta.

RainbowDrive

Administra varias cuentas de almacenamiento en la nube a la vez desde Windows 8, con interfaz Metro y soporte para: Dropbox, Skydrive, Google Drive y Box. Soporte para multiples cuentas.

Mapa Estelar

Mapa Estelar, es una app de astronomía y observación estelar, te abre toda una ventana virtual al universo visible. Te permite descubir las estrellas sobre tu cabeza con solo apuntar tu dispositivo con Windows 8 al cielo: ¡Mapa Estelar te dirá exactamente qué es lo que estás viendo! El modo Realidad Aumentada (AR) está disponible en tabletas y dispositivos con acelerómetro y sensores de magnetómetro digital. También permite explorar el universo desde el confort de tu casa y conocer las maravillas de nuestro sistema solar y de otras estrellas lejanas. Con la más moderna tecnología GPS, un preciso universo en 3D y lo último en funcionalidad a través de sensores de alta tecnología, Mapa Estelar calcula, en tiempo real, la situación actual de cada estrella y planeta visible desde la Tierra, mostrándote su posición exacta, ¡incluso a plena luz del día!.

Box

Box es un conocido servicio web de almacenamiento de archivos en la nube, que ofrece a todos sus usuarios 5GB gratis de espacio. Para compartir y guardar tus archivos, fotos, documentos o videos. Esta es su aplicación para la interfaz Metro de Windows 8.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express para Windows 8 es una versión light y gratuita del conocido editor de imágenes; pensada para dispositivos con Windows 8 y Windows RT. Adobe Photoshop Express para Windows 8 te permite trabajar con fotos que tengas guardadas en tu equipo, fotos que saques con la cámara o importadas mediante Adobe Revel.

Toolbox

Toolbox es una aplicación creada por la gente de Vectorform para permitirnos trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo en pantalla. La idea es dividir la pantalla en pequeños espacios de trabajo en los que podemos abrir alguna de las herramientas que nos proponen. Los espacios son configurables y podemos probar diferentes distribuciones hasta encontrar la más adecuada para nuestra tarea.

Line

LINE es la nueva gran app de chat gratis. LINE ya tiene más de 130 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 231 países. También se puede usar desde la PC.

Torrex

Torrex es el único cliente de BitTorrent adaptado a la nueva interfaz Modern UI de Windows 8. Se puede descargar cualquier archivo torrent y magnet links, con soporte de reproducción previa antes de que se complete la descarga. Torrex es un cliente de BitTorrent que soporta las arquitecturas x86, x64 y ARM (Windows 8 y Windows RT). Está disponible en español, aunque contiene publicidad.

Google Search

La aplicación de Búsqueda de Google para Windows 8 permite tener los servicios de Google a mano sin necesidad de usar un navegador.

 

Links de descarga de estas aplicaciones desde la Windows Store:

– Skype para Windows 8
– OneNote
– EverNote
– FreshPaint
– TeamViewer Touch
– Youtube Downloader Plus RT
– Format Converter X
– Norton Satellite
– Fhotoroom
– Metro Commander
– VEVO
– Twitter
– RainbowDrive
– Mapa Estelar
– Box
– Adobe Photoshop Express
– Toolbox
– Line
– Torrex
– Google Search