Cómo manejar múltiples cuentas de alias en Nic Argentina

El reciente cambio de sistema en Nic Argentina es un tema candente porque simplificó muchos de los procesos de registración. Pero también nos complicó la vida a los que trabajamos en esto, al eliminar el dato del Contacto Técnico, que al igual que en los dominios .com, servía para designar una persona encargada de las cuestiones técnicas y de mantenimiento del dominio.

Y el otro problema que incorporaron con los usuarios alias, es que la dirección de email del mismo no puede repetirse en las cuentas de otros titulares, como si un webmaster/programador/diseñador mantuviera un solo dominio… Nada más lejos de la realidad, ya que la mayoría de nosotros administramos entre 5 y 200 dominios. Pero como no podemos generarnos 200 casillas de mail para poder trabajar, y aprovechando que para confirmar los trámites, ahora Nic nos envia un mail con un link en donde cliquear, la mejor solución es usar los redireccionadores de mail de nuestro hosting para generar direcciones alias para usar con los alias de nuestros clientes, valga la redundancia.

Es una buena idea para quien no se le haya ocurrido y siga protestando en los foros y comentarios:

 

alias nic argentina con redireccionadores

 

Es una funcionalidad a la que prácticamente todo webmaster, desarrollador, diseñador, pueden acceder si cuentan con un dominio propio.

Espero les sirva 😉