En GTA V tenés que atentar contra el inventor de Facebook

Mark Zuckerberg es el archi conocido creador de Facebook, que también representa para muchos al odiado y malévolo capitalista que hace dinero con nuestras intimidades en Facebook, aunque si bien lo hace, siempre fue con nuestro permiso… No importa como se mire, la privacidad de Facebook siempre estuvo en la mira, y se dice que el sitio ha colaborado, aunque no haya pruebas, con la NSA. Por esto a muchos les gustaría vengarse de Zuck.

«El juego del año» es el GTA V, que apenas en su primer día a la venta logró facturar 800 millones de dólares. Y habiendo costado su desarrollo unos 200 millones, en solo 24 horas, su productora, Rockstar, ha logrado cuadruplicar 4 veces su inversión. Sacando el vandalismo y la violencia del juego, los guionistas de GTA V se llevan un buen crédito por haber sido capaces de burlarse de la sociedad de consumismo actual de todas las formas posibles.

Rockstar se burla de Apple con iFruit, de Facebook con Lifeinvader, de CNN con CNT, de Coca-Cola con eCola, de Pizza Hut con Pizza This, de 7-Eleven con24-7, de Holywood con Vinewood, del NASDAQ con BAWSAQ, o de American Express con nombre más que acertado: Shark. Pero una de las mejores parodias del GTA V es Lifeinvader, la versión de Facebook.

Si vas a seguir leyendo, sabelo, hay spoilers del juego

GTAV Lifeinvader

Lifeinvader es la versión de Facebook en el juego, una red social que declara haber compartido tus datos personales con millones de personas y que se regodea de tener la media de edad de empleados más baja, tan solo 14,4 años.

Una de las primeras misiones en GTA V, es lograr infiltrarse en las oficinas de Lifeinvader. Acceder no es fácil, y habrá que hacerse pasar por el estereotipo de programador de 20-30 años.

Esta misión de GTA V muestra de forma exagerada lo que se esconde detrás de estas grandes empresas de software. Tras la imagen moderna, las amplias oficinas sin paredes, la comida y bebida gratis, se esconde una realidad que acaba pasando factura a los programadores.

Jay Norris es el nombre del personaje que parodia a Zuck, quien está por presentar un nuevo teléfono compatible con Lifeinvader. La misión consiste en acceder a ese prototipo y sabotearlo.

 

Las oficinas son un calco a las primeras oficinas de Facebook en Palo Alto, incluido el gran grafiti en una de sus paredes. Muchos mensajes positivos en las paredes, y puestos de trabajo con dos pantallas; porque no se puede ser un programador cool con una sola pantalla.

 

No se debe olvidar que esto es sólo una parodia. Aunque a veces la realidad supera a la ficción. En el juego, Norris da una presentación donde cuenta que su meta final es la dominación mundial, mientras sus fans aplauden entregados como zombies.

En el siguiente video se puede ver el desarrollo completo de la misión, donde también podemos ver el excelente trabajo de diseño que hicieron los creadores del videojuego con cada detalle de la inmensa ciudad, que es una copia mejorada de la que ya recorrimos los que jugamos al GTA San Andreas hace ya casi 9 años…