LG presentó baterías flexibles para smartphones y pulseras

Cada vez más se ven novedades en dispositivos flexibles que parecen ser el futuro de la telefonía móvil. La última novedad consiste en nuevas baterías flexibles de LG para smartphones, tablets y pulseras (como Fitbit Flex, Jawbone Up o Nike Fuelband), con las que se podrá aprovechar mejor el espacio interno de los móviles, apuntando a que, en un futuro, se puedan fabricar smartphones y dispositivos completamente flexibles.

LG ha comentado tres tipos diferentes de baterías, denominadas «Stepped», «Curved» y «Cable». Cada una con características diferentes y orientadas a diferentes tipos de dispositivos:

  • Stepped: es el tipo de baterías ya podemos encontrar en el LG G2 y consiste en diferentes baterías conectadas entre sí, lo que permite aprovechar mejor el espacio interno del dispositivo. Esto explica cómo el LG G2 tiene 3.000 mAh de autonomía en un cuerpo tan delgado y liviano.
  • Curved: precisamente se trata de baterías curvadas o flexibles. Estas baterías están pensadas para los futuros smartphones flexibles y, sobre todo, para dispositivos como los relojes inteligentes, en los cuales es vital aprovechar cada centímetro de espacio.
  • Cable: son un concepto realmente interesante, ya que estas baterías flexibles de LG tienen la forma y el tamaño de un cable, haciéndolas perfectas para pulseras como Jawbone Up o Fitbit Flex. Además, son resistentes al agua, algo de lo que pocas baterías pueden presumir.

Con estas nuevas baterías flexibles de LG, la compañía se pone un paso adelante de sus competidores en la fabricación de baterías. Y si se combinan con las ya presentadas pantallas flexibles, puede que en un año o dos veamos los primeros smartphones y tablets flexibles.