Opciones para enviar archivos entre contactos de Facebook, Pipe y Fylr

Desde dentro mismo de Facebook se pueden compartir archivos en un mensaje privado, pero no siempre es útil si queremos compartir archivos muy grandes.

Pero hoy tenemos dos soluciones para cuando hace falta enviar archivos de gran tamaño, de forma gratuita y privada, usando Facebook como canal para el envío. También es útil cuando no se sabe el mail del destinatario o si no se desea divulgar el link de la propia cuenta de Dropbox, Google Drive, Mega o similares.

pipe

La primer opción es pipe.com, una aplicación para Facebook que permite enviar archivos de hasta 1 giga de tamaño. Solo es necesario arrastrar el archivo a nuestro pipe y seleccionar el contacto que lo recibirá. El destinatario recibirá un mensaje informando que hay un archivo esperando ser descargado, de modo que necesitará instalar pipe para obtenerlo.

La segunda opción, que es también gratuita, es Fylr, y no impone límites en el tamaño del archivo a compartir. Uno sube el material, selecciona el/los destinatarios del archivo y pulsa Enviar. Es posible copiar el enlace a los archivos, así que puede compartirse fuera de Facebook para que otros accedan al mismo.

Pipe no guarda el archivo en ningún servidor, se transmite de usuario a usuario, sin generar links al fichero. Esto no ocurre con Fylr, que guarda el contenido temporalmente en sus servidores. Por esto, Pipe es la mejor opción si hay que enviar información sensible o privada.

Un punto a tener en cuenta con Pipe: solo permiten enviar archivos de hasta 1 Giga, sin servidor intermediario, y si los dos usuarios (origen y destino) están conectados al mismo tiempo, en caso contrario el límite de tamaño se reduce a solo 100 megas y en ese caso sí se guarda en un servidor hasta que el destino decida bajarlo, aunque no genera ningun link de acceso público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *