Khan Academy en español: más de 2000 tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más

Khan Academy es una de las plataformas más revolucionarias en lo que hace a la enseñanza online. Y ahora más aún, ya que han sabido expanderse y ahora muchos de sus geniales cursos que habitualmente estaban solo en inglés, van a empezar a poblar su nueva versión, Khan Academy en español.

Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas.

Khan Academy

Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje. Y si lo que deseamos es actuar como Tutor, podemos crear una clase, invitar a nuestros estudiantes y valernos de una serie de herramientas para seguir el progreso de los estudiantes, plantear actividades y llevar un informe actualizado del nivel general de la clase.

Khan Academy

Y para los que amen las curiosidades, podrán encontrar en el portal mucha información interesante para descubrir, como por ejemplo, ¿Cuáles son tus posibilidades de ganar la lotería? analizando la Probabilidad de Mega Millions Jackpot. Podemos disfrutar de todo el contenido que brinda Khan Academy en español sin necesidad de registrarnos, aunque si creamos una cuenta podremos acceder a muchas opciones adicionales que suman valor a esta experiencia.

Ideal para estudiantes, profesores, y curiosos de todas las ramas.