10 sitios donde vender tus fotos en Internet

La fotografía está cada vez más presente, incluso como profesión, y como fotógrafos es esencial saber que tu arte puede querer ser comprado por gente que sepa apreciarlo. Así es que vamos a comentar 10 sitios donde podrías vender con confianza tus trabajos fotográficos.

También es otra manera de darse a conocer como fotógrafo, ya que estos medios son muy usados por la prensa escrita y online, portales de Internet y blogs. Se pueden publicar fotos para que sean descargadas de forma gratuita a modo de demo, y también de forma paga para obtener unos billetes por el trabajo realizado.

  • Fotolia Instant (iOS): Esta es una nueva aplicación, que te facilita la tarea de sacar fotos y subirlas a Internet. Auspiciada por el sitio Fotolia, dedicada desde hace años a ofrecer fotografías y ofrecer espacios donde amateurs y profesionales pueden compartir sus imágenes y venderlas. Ahora, además, quienes usen dispositivos con iOS (iPad, iPod) podrán fotografiar y subir la imagen fácilmente con features como el de corregir la exposición y añadir etiquetas para que sea más fácil de encontrar.
  • Depositphotos: Esta página ofrece fotografías y dibujos vectoriales para todos los gustos. Cuenta con versiones para distintos países. Proveen espacios para compartir y vender trabajos fotográficos.
  • 500px: Es una de las redes sociales para fotógrafos profesionales más populares, y ofrece imágenes de gran calidad para disfrutar viendo. Los que sean usuarios, pueden subir sus imágenes, en las que aparecerá un botón para que puedan contactarte para adquirir una copia.
  • iStockphoto: Es una de las páginas más populares de compra y venta de fotografías de stock. Como fotógrafo podés registrarte y compartir fotografías, ilustraciones e incluso material de video y audio. Si tu material es muy bueno podrás realizar acuerdos con este portal y obtener una buena retribución a cambio de tus creaciones.
  • Big Stock Photo: Similar a la anterior, este portal sirve para comprar y vender tus fotografías. Cuenta con una extensa colección a la que añadir tus propias creaciones y obtener ingresos a cambio, que vienen desglosados en función de la calidad de la fotografía.
  • 123RF: Disponible también en varios idiomas, 123RF es otro servicio veterano en la venta de imágenes de stock. En este caso, las comisiones y ganancias están muy claras en la página de registro. Además de fotografías, se pueden subir vectores, videos y audios.
  • Shutterstock: Están enfocados especialmente a vender tus fotografías. Cuenta con una guía con trucos y consejos y permite subir fotografías y videos. Además tiene un foro en inglés para intercambiar ideas con otros fotógrafos.
  • Crestock: En este caso, además de registrarte y subir fotos, es posible editarlas directamente desde la página, etiquetarlas y obtener beneficios con ellas. Su apartado de preguntas es muy extenso para que no quede ninguna pregunta ni duda antes de subir tus imágenes.
  • Dreamstime: Otra página para vender tus fotografías, disponible en varios idiomas y cuya ayuda ofrece información muy precisa para saber el precio de una imagen y el beneficio que obtendrás, además de los requisitos para aceptar tus imágenes, lo que te ahorrará eventuales problemas.
  • PhotoBox: Disponible en inglés, por lo que abarca un mercado muy amplio, PhotoBox te permitirá dar a conocer tus fotografías, por separado o en forma de galerías.