Anuncian nuevo formato de tarjetas SD ultra rápidas para 4K

New SD card format is speedy enough for 4K video

 

El formato de video 4K viene pisando fuerte, y con cada vez más dispositivos compatibles, hacía falta que empiecen a fabricarse memorias compatibles también. De modo que SD Association, que es el organismo responsable de estandarizar los formatos de memorias digitales, publicó una nueva especificación llamada Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3) para permitir fabricar y certificar tarjetas SD capaces de ofrecer la capacidad y velocidad requerida para trabajar con videos 4K.

Según el documento, estas nuevas memorias deberán ofrecer un mínimo de 30 Mbytes por segundo, para permitir la grabación de videos en tan altas resoluciones sin ningún tipo de inconveniente.

Hasta ahora se venía usando el estándar UHS-I, en tarjetas SDXC y SDHC, que garantizaba tasas de transferencia de hasta 104 Mbytes por segundo (con un mínimo de 10 Mbytes por segundo como mínimo). Pero con la nueva especificación UHS-II, el máximo será de 312 Mbytes por segundo.

Si bien todavía falta para que salgan al mercado estas tarjetas, la especificación le da la pauta a los fabricantes para que empiecen a desarrollar sus nuevos productos.

Este nuevo estándar, como siempre, mantiene la compatibilidad hacia atrás con formatos y especificaciones previas de tarjetas SD.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *