Listado de bancos de imágenes gratuitas

Siempre puede pasar que haga falta conseguir una fotografía de buena calidad, ya sea para ilustrar un trabajo práctico, para un diseño, para cualquier proyecto que requiera un buen toque de imagen. Y en Internet hay una buena cantidad de lugares adonde recurrir para conseguirlas.

La siguiente es una buena lista de bancos de imágenes ideales para buscar cuando se necesite todo tipo de imagen.

Algo que siempre deben hacer al usar estas imágenes es chequear la licencia de las imágenes que descarguen para saber si requieren algún tipo de enlace a cambio.

 

Flickr

Es uno de los sitios más populares hoy en día. Y aunque quienes suben las imágenes no siempre son fotografos profesionales, se pueden encontrar siempre imágenes interesantes, de buena calidad, y sin derechos de autor. Cuando vayan a este sitio a buscar fotografías lo mejor es ir a búsqueda avanzada y marcar la opción de que tengan licencia Creative Commons, para que todos los resultados estén disponibles para descargar y utilizar libremente.

Bancos de imágenes gratuitos

Stock.xchng

Contiene muchisimas imágenes de excelente calidad y es muy práctico para descargarlas. No permite búsquedas en castellano, pero si no sabemos inglés, con un diccionario o traductor online podemos ingeniárnosla para encontrar lo que busquemos.

Bancos de imagenes gratuitos

 

Morguefile

Es un sitio con material fotográfico de primera. Las imágenes pueden ser utilizadas comercialmente o de forma privada.

Bancos de imagenes gratuitos

 

Stockvault

Este sitio cuenta con una división en categorías de imágenes además de la posibilidad de registrarse bajo dos modalidades, como fotógrafo o como downloader, aunque no hace falta registrarse para descargar. Es un muy buen banco de imágenes originales y de excelente calidad.

Bancos de imagenes gratuitos

 

Pixelgalerie

Es un sitio en alemán, con hermosas fotografías para descargar. Ideal para buscar imágenes de cosas muy puntuales o con diseño. Si bien no es un sitio enorme, contiene imágenes de muy buena calidad.

Bancos de imagenes gratuitos

 

Everystockphoto

Proveen más de 4 millones de imágenes provenientes de distintos bancos de fotografías gratuitos. Permite armar álbumes por categorías para guardar. Es un muy buen recurso para diseñadores y gente con poco tiempo.

Bancos de imágenes gratuitos

 

Woophy

Proveen una vasta cantidad de imágenes, brindadas por fotógrafos de todo el mundo. Permite buscar por categorías, palabras claves, e incluso por lugar geográfico. Es uno de los sitios más útiles para encontrar imágenes conceptuales para cualquier proyecto.

Bancos de imagenes gratuitos

 

Freerange

Este sitio contiene una gran cantidad de fotografías de alta calidad. Con búsqueda por categoría o palabra clave, es otra buena opción para agregar a marcadores.

Bancos de imagenes gratuitos

 

ImageBase

Cuenta con seis categorías principales que van desde ciudades hasta naturaleza pasando por plantillas para PowerPoint y objetos variados.

Bancos de imágenes gratis

 

Photo Rogue

La idea del sitio tiene algo diferente al resto. En lugar de ser un banco tradicional, lo que hacen es permitir que los usuarios pidan determinada temática de imágenes e ir publicando estos pedidos en colecciones de imágenes que podemos descargar en segundos. No tiene una gran cantidad, pero al ser pedidos detallados se ven temas muy puntuales que siempre podrían venir bien.

Bancos de imágenes gratis

 

Geek Philosopher

Si bien cuentan con una sección de imágenes pagas, entrando a Stock Photos nos encontramos con doce categorías que recopilan fotos de calidad y de temas variados.

Bancos de imágenes gratis

 

Historical Stock Photos

Si necesitás fotos antiguas, este banco de imágenes es un must, ya que permite encontrar imágenes de situaciones determinadas y personalidades históricas de todos los ámbitos.

Bancos de imágenes gratis

 

Free Pixels

Es un enorme sitio con mas de 4000 imágenes repartidas en 40 categorías que podemos descargar sin necesidad de registro y sólo buscando por palabra clave, etiqueta o temática.

Bancos de imágenes gratis

 

Image After

Es una reconocida comunidad por ofrecer además de imágenes, texturas de excelente calidad, y libres para uso comercial y personal.

Bancos de imágenes gratis

 

Turbo Photo

Ofrecen mas de 2000 imágenes libres ordenadas en diez categorias. Cuentan con excelente resolución, algo que sin dudas se agradece cuando hace falta trabajar con la tranquilidad de no perder su definición.

Bancos de imágenes gratis

 

Free Stock Photography

Sólo fotos libres. Sin requisitos de ningún tipo, salvo el no redistribuirlas ni utilizarlas para contenidos ofensivos. Las categorías abarcan animales, flores, arquitectura, juegos, tecnología y nubes, entre otras.

Bancos de imágenes gratis

 

TwicePix

Se encarga de buscar la imagen que necesitamos en diferentes sitios por medio de un formulario de búsqueda o bien brindándonos la posibilidad de recorrer sus más de 40 galerías.

Bancos de imágenes gratis

 

Photo Vaco

Proveen imágenes de excelente calidad tanto para uso comercial como personal, sin restricciones. Podemos buscar lo que necesitamos directamente o conocer su contenido gracias a sus 16 variadas categorías.

Bancos de imágenes gratis

 

Pixabay

Imágenes 100% libres para todo tipo de usos y aplicaciones, sin requerimientos ni del sitio ni de sus autores. Tan simple como buscar, descargar y utilizar a gusto tanto de forma online como en material impreso.

Banco de imágenes libres

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Joaquín Bresan dice:

    Gran aporte amigo. Muchas Gracias por compartir.

  2. Hola Marcelo!
    Te faltó agregar en tu lista nuestro Banco de Imágenes.
    http://www.bancodeimagenesgratis.com
    Tenemos más de 3 millones de imágenes de uso libre.
    Saludos en la distancia.
    -José Luis