Lo que sucede en Las Vegas ahora queda grabado con estas luces inteligentes

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, decían antes, pero puede que ya no más, porque están instalando las Intellistreets. Son luces para las calles que tienen muchas funciones, y no sólo la de iluminar, ya que includen cámaras de video y micrófonos por ejemplo. Y en esta época de ánimos caldeados por tanta vigilancia de parte de los gobiernos, no es una noticia que haya caído bien, porque de hecho, estas luces son capaces de espiarte desfachatadamente.

Intellistreets

La empresa que comercializa las Intellistreets, Illuminating Concepts, se especializa en artículos de vigilancia, pero desde el gobierno de dicha ciudad dicen que «por ahora» la intención no es vigilar al público, sino poder «estar ahí», permitirles comunicarse con el gobierno de su ciudad y hacerlo de forma interactiva.

Las Intellistreets se controlan desde un iPad, así que bien podrían ser hackeadas con otras intenciones. Y seguramente van a ser un objetivo interesante, sobre todo si consideramos todos los sensores que tendrán integrados.