Cómo ejecutar 2 Dropbox simultaneamente o en un USB externo

Ahora que cada vez más se usa Dropbox para compartir archivos con amigos y colegas de trabajo, se empieza a evidenciar que a veces nos gustaría poder instalarlo en otra carpeta que no sea la que elige el programa por default, como ser un disco duro externo, o incluso un pendrive USB, con la practicidad de poder quitarlos y llevarnos los archivos encima. Sobre todo para por ejemplo diseñadores y fotógrafos, que anden cambiando entre Windows y Mac durante el día.

Y esto es lo que podemos hacer con Dropbox Portable: nos permite sincronizar Dropbox con pendrives USB o discos externos, pero también nos permite ejecutar múltiples versiones de Dropbox, de manera simultánea.

Mucha gente tiene una cuenta de Dropbox personal y otra para el trabajo, y a veces por el motivo que fuera, necesitarían poder pasar archivos de una cuenta a la otra. Con esta aplicación es posible tener una cuenta instalada en el disco rígido, otra en un pendrive, y mantener ambas sincronizadas al ejecutar dos versiones de la aplicación. Dropbox Portable incluso permite cambiar el color del ícono de Dropbox para diferenciar uno del otro.

Obviamente podemos usarlo para tener Dropbox solamente en una memoria externa instalada, ya sea pendrive USB, microSD, disco externo, para que con su función “Sync & Go” podamos extraer la memoria para llevarla a cualquier lugar.

Una herramienta para tener en cuenta cuando se usa mucho Dropbox y se tiene mucha movilidad y/o poco espacio en el disco de la PC.

Por ahora es compatible sólo con Windows.

Link: http://nionsoftware.com/dbpahk/