Comandos para sacarle el jugo a Spotify, ahora que es gratis

spotify

Ahora que Spotify se está expandiendo por Latinoamérica y lanzaron su versión gratuita sin límite de horas de escucha, es ideal saber que contamos con una serie de comandos para sacarle más el jugo a esta super aplicación de delivery de música.

Y es que el buscador de Spotify, tanto en la versión web como en la de escritorio y móviles, acepta comandos para filtrar mejor nuestra búsqueda.

En la siguiente lista de comandos les comento los que se pueden utilizar. Ustedes deberán remplazar el asterisco (*) por lo que deseen buscar.

Si lo que buscamos consiste de más de dos palabras, debemos encerrarlo entre comillas (artist:»rolling stones»), y se pueden usar operadores AND, OR y NOT, en mayúsculas siempre, para indicar que queremos que se cumplan todos los comandos, O al menos uno de ellos, O que uno no se cumpla (el que tenga el NOT). Se puede remplazar el AND por + y el OR por -.

Por ejemplo si queremos buscar todas las canciones del 2013 de Daft Punk menos la que se llama «Get Lucky», usaremos: year:2013 AND artist:»Daft Punk» NOT track:»Get Lucky».

year:* Para buscar todo lo que haya en Spotify en un año determinado (por ejemplo: 1995, o 1993-1997)
artist:* Para buscar canciones de un determinado artista (por ejemplo: «michael jackson», «limp bizkit» o usher)
track:* Para buscar por el nombre de una canción en especial
album:* Para buscar un álbum de música en particular
genre:* Para buscar por género de música (por ejemplo: «easy listening», rap, o cumbia)
user:spotify:* Para buscar a un usuario de Spotify por su nombre de usuario
label:* Para buscar canciones de una determinada compañía discográfica

Link: https://play.spotify.com/discover