YouTube permitirá que cualquier usuario pueda realizar transmisiones en vivo y en directo

Eventos en directo

Hace tiempo que YouTube ofrece transmisiones en directo a sus usuarios. Desde transmitir eventos puntuales hasta excepciones con canales importantes. Pero ahora comenzarán a ofrecer esta posibilidad a todos sus usuarios. El sueño hecho realidad para todo amante independiente de la producción de TV.

Siempre y cuando el usuario nunca haya tenido problemas de copyright ni por contenido inapropiado, YouTube le permitirá hacer transmisiones en directo. Incluso se podrá lanzar un hangout público directamente desde YouTube, para mejorar la participación y difusión de la página de Google+.

El usuario interesado simplemente debe enviar a YouTube un stream de video en alta calidad, y el servicio se encargará de transcodificarlo para todas las calidades y resoluciones. Además, YouTube ofrecerá estadísticas a los creadores de dichos contenidos, para que puedan tener un seguimiento de su audiencia.

Esta nueva funcionalidad se irá activando para todas las cuentas de usuario de YouTube durante las próximas dos semanas. Es una nueva movida por la que Google se posiciona no sólo con la posibilidad de ofrecer TV en vivo, sino acercando esa tecnología a todos sus usuarios.

Link oficial: YouTube Creator Blog