Microsoft ahora facilita la migración desde GMail hacia Outlook.com

microsoft

Microsoft agregó una nueva funcionalidad en Outlook.com que permite a los usuarios importar tanto los mensajes de correo electrónico como sus listas de contactos presentes en sus cuentas de GMail hacia Outlook.com.

En su anuncio señalan que muchos usuarios no están contentos con GMail y un reciente estudio indica que casi 1 de cada 4 usuarios cambiarían de proveedor de correo electrónico si fuera fácil de realizar. El mismo estudio indica las áreas que los clientes identifican como las más importantes, como los anuncios no intrusivos, filtros avanzados de spam, interfaz de fácil entendimiento, y que no se escanee el contenido de los mensajes para publicar anuncios. Y es que esas son las principales ventajas de Outlook.com sobre Gmail.

Esta nueva funcionalidad se desplegará durante los próximos días. La migración no produce ninguna alteración en la bandeja de recibidos de Gmail, y de hecho permite además seguir usando a Gmail como cuenta de sólo envío dentro de Outlook.com, si el usuario lo desea.

Es una avanzada más de Microsoft para robarle usuarios a Google, si bien permiten volver a usar Gmail como cuenta base, lograron hacer más tentador abandonar el servicio de Google.