Colección de sitios para descargar los mejores fondos de pantalla

ikonko

Para muchos, es importante tener un buen wallpaper en su Escritorio, y por el motivo que sea, sirve para adornar el area de trabajo con algo que resulte agradable a la vista.

En Internet hay miles de sitios dedicados fondos de todo tipo, pero solo unos pocos logran reunir los mejores. Así que hoy repasaremos algunos de los mejores sitios para descargar wallpapers en Internet.

Wallbase

wallbase_001

Wallbase es uno de los sitios más populares que hay en la actualidad para descargar fondos de escritorio. Tiene algo más de 2 de años y hace poco incluyó enlaces a los autores de cada wallpaper, aunque debido a que cualquiera puede subir material, pocas veces se atribuye la imagen a su autor. Tienen una enorme colección digna de visitar.

DeviantArt 

azozinho

 

DeviantArt es el lugar perfecto para el amante de la personalización. La comunidad es enorme y abarca arte de todo tipo, evolucionó y se convirtió en una comunidad de artistas gráficos de todo tipo.

DeviantArt sigue contando con una enorme selección de fondos de escritorio divididos por categorías en enorme secciones que vienen recopilando desde hace casi una década, y que son ofrecidos directamente por sus creadores.

Simple Desktops

pixelmavs

Simple Desktops es un sitio genial creado por un amante del minimalismo, que se encarga de elegir personalmente cada wallpaper.

Con el tiempo ha crecido hasta tener una colección bastante grande, pero siempre con la premisa de que las imágenes están libres de sombras, gradientes, y realismo. Cualquiera puede enviar su trabajo y será publicado con atribución para que otros puedan descargarlo.

Minimal Wall

descargar fondos de pantalla minimal wall

Minimal Wall, «tu escritorio simplificado». El sitio se encarga de publicar wallpapers realmente minimalistas, con pocos colores y gráficos muy básicos, a veces añadiendo un mensaje o una palabra motivacional que se relacione con el minimalismo, desarrollo personal, simplicidad o productividad.

Son tan simples que hasta podría hacerlos uno mismo, pero Minimal Wall ofrece una colección bastante grande, y cada fondo tiene colores geniales.

Dribbble

recursos gratuitos de diseño dribbble

Dribbble es una comunidad exclusiva para diseñadores talentosos. Si buscamos en Dribbble bajo la etiqueta «wallpapers» vamos a conseguir muchas cosas interesantes y geniales. Muchos usuarios crean recursos gratuitos para que descargue cualquiera, y entre esos están también una buena cantidad de fondos de excelente calidad para varios dispositivos.

Vladstudio

descargar fondos de pantalla vladstudio

Vladstudio es otro sitio viejo pero bueno, es un proyecto del artista digital ruso Vlad Gerasimov, que empezó a crear fondos de escritorio en su tiempo libre, y con su creciente popularidad terminó por convertir el hobby en un negocio. Hoy en día trabaja a tiempo completo creando fondos de escritorio para computadoras y dispositivos móviles.

Vladstudio ofrece cientos de wallpapers, muchos completamente gratuitos y otros limitados a algunas resoluciones. Quienes adquieran una cuenta premium pueden descargar absolutamente todo y en una variada cantidad de resoluciones para casi todo tipo de dispositivos.

Desktopography

descargar fondos de pantalla desktopography

Desktopography es un proyecto que nació en 2005 para llevar la naturaleza a nuestro escritorio. Cada año Desktopography lanza una colección nueva, varios artistas sumamente talentosos y reconocidos colaboran con sus trabajos gráficos para ofrecernos algunas de las mejores muestras de arte que podemos ver en la web.

Todos los fondos están disponibles en múltiples resoluciones para descargar de manera gratuita, y la calidad de las muestras es impresionante.

Artcore

descargar fondos de pantalla artcore

Artcore es el blog de un talentoso ilustrador, popular por sus iconos del mismo nombre. Aunque no es un sitio de wallpapers como tal, y la colección no cuenta con decenas o cientos de fondos, los que tiene son geniales y cada cierto tiempo se añaden nuevos.

Artescritorio

descargar fondos de pantalla artescritorio

Para finalizar, quiero mencionar Artescritorio, un blog en español dedicado desde hace 4 años, exclusivamente a enseñar trucos de personalización de escritorios en diferentes sistemas operativos. Si estás empezando a adentrarte en las bondades de este mundillo, no hay lugar mejor para hacerlo, ya seas usuario de Windows, OS X o Linux, o así tengas un smartphone con iOS o Android.

En artescritorio cuentan con una gigantesca sección con diferentes recopilaciones de wallpapers de todas las formas, colores, temas y tamaños, listos para ser descargados.

 

 

 

4 Respuestas

  1. Andres dice:

    Este sitio también es bueno para descargar imágenes y fondos http://www.fondoimagen.com

  2. Para mi el Devianart esta bueno, pero es un poco incomodo de usar.

  3. Fondos HD dice:

    Hola amigo muy bueno el post, me viene muy bien para trabajar con mi sitio, estos wallpapers puedo descargarlos sin problemas? saludos

    • Marcelo dice:

      Hola Miguel, sí, la mayoría de los fondos son gratuitos. Como sabrás ya seguramente, tendrás que fijarte en cada caso para estar seguro de que sean gratuitos o en todo caso que requieran respetar la atribución (mencionar al autor, con nombre y sitio web). Saludos!