Cómo se odiaban realmente los actores que interpretaban los robots R2D2 y C3PO de Star Wars

Siempre pensamos que el famoso dúo amigable e inseparable de robots de Star Wars, R2D2 y C3PO, también estaría interpretado por dos actores que a lo largo de semejante saga debían ser buenos amigos. Pero la realidad es que no, se odiaban, lisa y llanamente. Durante una entrevista en el 2009 con la revista Metro, Kenny Baker, el actor que ocupaba el traje del pequeño R2D2, tenía esto que decir acerca de Anthony Daniels, el actor dentro del traje de C3PO:

Pensé que era sólo conmigo que él no quería ser amigable, pero recientemente descubrí que no se lleva bien con nadie. Él fue siempre una persona molesta todos estos años. Si sólo se calmara y socializara con todos, podríamos haber hecho una fortuna en giras por el mundo haciendo apariciones personales. Se lo he pedido unas cuatro veces, pero la última vez me miró con mucho asco y dijo: «No me gustan esas convenciones… fuera de mi vista, hombrecillo.’ Realmente me degradó y me hizo sentir pequeño – a falta de una expresión mejor. Él es grosero con todo el mundo, incluyendo los fans.

Pero de todos modos, muchos preferirán engañarse a sí mismos con un truco mental Jedi para olvidar este dato de trivia y seguir amando al dúo de robotitos como se muestran en la pantalla grande. 🙂

Anthony Daniels, aka C3PO

Kenny Baker, aka R2D2