Cómo solucionar problemas con Skype cuando no abre en Windows XP
Desde la versión 6.09 de Skype se empezó a observar un problema para usar la aplicación en algunas computadoras con Windows XP: al poner los datos de usuario y contraseña, Skype se paraliza intentando abrir sesión pero nunca logra mostrar la lista de contactos y el equipo se pone ultra lento aunque cerremos la aplicación de Skype usando Ctrl+Alt+Del.
Esto se da en casos muy pero muy específicos, cuando se combinan tres factores:
- Que se use Windows XP.
- Que la mother use un determinado chip de audio o video.
- Que se use el navegador Google Chrome como predeterminado.
Esa es la combinación mortal que hace que Skype no pueda arrancar y su uso de CPU se dispare al 100%. El error se da incluso cuando queramos entrar con nuestros datos de usuario de Hotmail.
No importa si reseteamos la carpeta de datos de Skype (%appdata%/Skype), o si usamos el switch «/secondary» para ejecutarlo, ni tampoco quedan registrados errores en el Visor de Sucesos de Windows. Parece ser que el error no depende de estos factores.
Pero hay dos métodos posibles para solucionarlo hasta que Skype lance una corrección.
Método 1:
Hacer que Internet Explorer sea el navegador predeterminado, y que Google Chrome no vuelva a preguntar si desean predeterminarlo. La contra de este método, es que si somos fans de Google Chrome vamos a perder la magia ya que todo lo que sea «página web» va a abrirse con Internet Explorer, de modo que por ejemplo, si cliqueamos un link en un mail del Outlook, se abrirá en Internet Explorer en lugar de Google Chrome (y este sería el cambio más notable realmente). Pero si no tienen problemas con esto, sigan estos pasos:
- Abrir Internet Explorer.
- Clic en Herramientas y, después, en Opciones de Internet.
- Clic en la pestaña Programas y, después, en Predeterminar.
- Clic en Aceptar y, después, cerrar Internet Explorer.
- Abrir el Google Chrome, y cuando nos muestre un zócalo en la parte superior preguntando si queremos que sea Predeterminado, ponerle que no y que no vuelva a preguntar.
- Y listo, ya podemos probar el Skype y ver lo bien que funciona.
Método 2:
Este es para quienes no quieran sacrificar TANTO el Google Chrome. Es menos invasivo ya que lo que cambiamos es la asociación de archivos HTM para que se abran con Internet Explorer en lugar de Google Chrome. Esto no haría que los links en otras aplicaciones se abran con Internet Explorer, como nos ocurre con el primer método.
Necesitamos tener a mano un archivo con extensión HTM, que podemos generar guardando cualquier página web como archivo a nuestra PC. Y estos son los pasos a seguir:
- Si no tenemos a mano un archivo HTM, tocando Ctrl+S en cualquiera de los dos navegadores podemos guardar una página web cualquiera en la computadora.
- Luego vamos a la carpeta donde ese archivo HTM se guardó
- Le damos click derecho al archivo HTM, desplegamos el menú «Abrir con…» y elegimos la opción «Elegir programa predeterminado».
- En la ventana que nos aparece seleccionamos al Internet Explorer, y tocamos Aceptar. Se abrirá el archivo HTM con el Internet Explorer, y ya podemos cerrar esa ventana.
- Y listo, ya podemos probar el Skype y ver lo bien que funciona ahora.
Si te sirvió dale Me Gusta o dejame un comentario. Si no te funcionó también, ya que podrías tener un problema diferente.
La versión actual de Skype al momento de escribir esto es la 6.11. Háganme saber si en versiones posteriores persiste el problema.
Muy explicita está esta explicación