Evolución de la fotografía: Los retratos en 3D más fotorrealistas de seres humanos del 2013

girl cgi

De chicos seguramente nos llamaban la atención las fotografías de nuestros antepasados tanto familiares como de personajes históricos. Esa calidad de papel anticuado y esa falta de color que ayuda a darle ese dejo de antigüedad, que a cuanto más viejo, menos nítida la imagen y más granulado era el papel. Uno podía saber que esas personas vivieron hace décadas con solamente ver la calidad de la imagen, y era imposible hacerse una idea de cómo lucirían en vivo, en carne y hueso, o al menos con el realismo de las fotos modernas. Eran sólo emociones congeladas y espíritus plasmados en papel.

La fotografía se inventó en el siglo 19 y evolucionó rápidamente para inmortalizar personas, familias, eventos, historia… Con su evolución, mejoraron las técnicas disponibles, la calidad y la nitidez, y hoy en día la fotografía es un pasatiempo muy popular y al alcance de casi todos. Pero el modelado en 3D es la nueva gran evolución de la fotografía. Es por eso que en CGTrader, medio especializado sobre el modelado 3D, decidieron revisar lo mejor de la ilustración en 3D de seres humanos.

Portraits Of The 21st Century: The Most Photorealistic 3D Renderings Of Human Beings

 

Y uno más relacionado: un retrato de Morgan Freeman que parece una foto, pero es un dibujo a mano en un iPad.

Y para los interesados en este arte, les comparto links a los sitios web de destacados artistas del hiperrealismo digital de hoy: