Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox

 

Dropbox nos permite sincronizar archivos entre la nube y nuestros dispositivos y computadoras. Y todo cambio que realicemos en los archivos, se difunde automáticamente a todas las copias que tengamos, ya se que lo hagamos nosotros o alguno de los invitados de nuestra red compartida. ¿Pero qué hacer si borramos archivos de Dropbox sin querer?, ¿o si alguien más borra o modifica datos importantes por error?. 

Por suerte, eso no nos arruina el día: Dropbox ofrece en la web la posibilidad de restaurar cualquier archivo o carpeta eliminados durante los últimos 30 días

Para restaurar archivos eliminados, tenemos que ir la web de Dropbox, iniciar sesión, y dentro de nuestra cuenta vamos a la vista de archivos, cliquear en el botón con el símbolo de una papelera, y esto hará que aparezcan en pantalla todos los archivos borrados durante los últimos 30 días.

drop289dh9

Si uno sabe lo que necesita recuperar y en qué carpeta estaba, sólo hay que buscarlos en la carpeta correspondiente. Los archivos borrados se diferencian de los originales porque sus nombres aparecen en color gris.

drop3289rfh

Cuando encontramos los archivos a restaurar, sólo hay que hacer click derecho sobre ellos y elegir la opción Restaurar.

dropr3f9eh21

Dropbox te presentará una ventana de confirmación para ver que estés seguro que ese sea el archivo a recuperar. También muestra cuando fue modificado por última vez, y que usuario lo borró (por si necesitan la cabeza de alguien).

drop34rf89ewg23

En el caso de archivos que puedan editarse, como ser documentos o fotos, Dropbox permite guarda las distintas versiones que modifiquemos, de modo que se pueden restaurar versiones anteriores de los archivos, y en esos casos nos muestra las fechas de modificación para elegir cuál restaurar.

Y por supuesto, esta función también nos permite eliminar archivos de Dropbox permanentemente sin que ellos los guarden por 30 días en sus servidores.