Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox
Dropbox nos permite sincronizar archivos entre la nube y nuestros dispositivos y computadoras. Y todo cambio que realicemos en los archivos, se difunde automáticamente a todas las copias que tengamos, ya se que lo hagamos nosotros o alguno de los invitados de nuestra red compartida. ¿Pero qué hacer si borramos archivos de Dropbox sin querer?, ¿o si alguien más borra o modifica datos importantes por error?.
Por suerte, eso no nos arruina el día: Dropbox ofrece en la web la posibilidad de restaurar cualquier archivo o carpeta eliminados durante los últimos 30 días.
Para restaurar archivos eliminados, tenemos que ir la web de Dropbox, iniciar sesión, y dentro de nuestra cuenta vamos a la vista de archivos, cliquear en el botón con el símbolo de una papelera, y esto hará que aparezcan en pantalla todos los archivos borrados durante los últimos 30 días.
Si uno sabe lo que necesita recuperar y en qué carpeta estaba, sólo hay que buscarlos en la carpeta correspondiente. Los archivos borrados se diferencian de los originales porque sus nombres aparecen en color gris.
Cuando encontramos los archivos a restaurar, sólo hay que hacer click derecho sobre ellos y elegir la opción Restaurar.
Dropbox te presentará una ventana de confirmación para ver que estés seguro que ese sea el archivo a recuperar. También muestra cuando fue modificado por última vez, y que usuario lo borró (por si necesitan la cabeza de alguien).
En el caso de archivos que puedan editarse, como ser documentos o fotos, Dropbox permite guarda las distintas versiones que modifiquemos, de modo que se pueden restaurar versiones anteriores de los archivos, y en esos casos nos muestra las fechas de modificación para elegir cuál restaurar.
Y por supuesto, esta función también nos permite eliminar archivos de Dropbox permanentemente sin que ellos los guarden por 30 días en sus servidores.