AUTOMOVILES que se presentaron en la feria CES 2014 de Las Vegas

La feria Consumer Electronics Show del 2014 que se exhibió la semana pasada en Las Vegas, muestra las últimas novedades de la tecnología y muchas de las que se lanzarán al mercado en el corriente año. Este año fue variado e interesante aunque no se presentaron muchos teléfonos móviles ya que esperan presentarlos en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona en Febrero.

Lo más llamativo del CES 2014 fueron los Televisores 4K, las pulseras inteligentes y los sistemas para automóviles.

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links antes de seguir leyendo:

 

BMW

 

BMW presentó dos de sus modelos modificados de conducción autónoma, que pueden derrapar solos sin la intervención de un conductor. Se trata del Serie 2 Coupé y el Serie 6 Gran Coupé.

Los dos autos fueron equipados con un sistema LIDAR, un radar 360°, sensores de ultrasonido y cámaras que pueden identificar la pista. Un conjunto que con las nuevas tecnologías implementadas por BMW para el control de frenado, aceleración y dirección, permite que la computadora de a bordo tenga un sorprendente control y velocidad de reacción.

Los prototipos fueron probados en una pista de slalom a altas velocidades, realizando cambios exactos de carril, deslizamientos por las esquinas, y sin que nadie toque el volante.

 

 

 

Toyota

Toyota comenzará a vender en California desde el 2015, un sedán a Hidrógeno, el Toyota H2, y tendrá una potencia de salida de más de 100 kW y un tiempo de recarga de solo 5 minutos.

Comentan que la batería del H2 incluso podría alimentar una casa durante una semana, tendrá una autonomía de 300 kilómetros, un tiempo de recarga de solo 5 minutos y no produce emisiones tóxicas.

Actualmente Toyota está trabajando con la Universidad de California para investigar cuáles son los lugares más apropiados para instalar estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

 

Chevrolet

Chevrolet anunció que incluirá conectividad 4G LTE en sus modelos 2015, además de una tienda de aplicaciones para el automóvil, llamada AppShop. La tienda contará con aplicaciones que funcionan sólo con conexión a Internet, enfocadas a música, el tiempo, noticias y otras informaciones.

Entre las apps mencionadas aparecen viejas conocidas, como The Weather Channel y TuneIn Radio, entre otras. Los autos con este nuevo sistema serán capaces de crear una red WiFi para hasta 7 dispositivos dentro del auto.

La tienda se ofrecerá al principio en Estados Unidos y Canadá para los autos modelo 2015 equipados con MyLink: Corvette, Impala, Equinox, Volt, Malibu, Silverado y Silverado HD.

 

Audi

Audi quiere aumentar la conectividad de sus futuros coches, y lo hará añadiendo una tablet a cada modelo. La Smart Display, será una tablet con sistema Android y conexión LTE, con la que los pasajeros podrán bajarse sus aplicaciones favoritas.

De todos modos no dieron detalles de cuándo planean sacarlo al mercado, pero sí que planean competir directa y fuertemente con el iPad.

 

Hyundai

Hyundai anunció que integrarán su actual servicio «Blue Link» utilizado para controlar sus vehículos de forma remota, con dispositivos vestibles. La plataforma permitiría encender el auto de forma remota y entregar información sobre el coche a equipos con Android, desde smartphones hasta Google Glass.

De hecho, planean lanzar una aplicación específica para Google Glass que funcionaría con el futuro Genesis sedán 2015. Este «glassware» mostraría notificaciones push para avisar si el auto necesita mantenimiento y permitiría iniciar una llamada al servicio técnico directamente. También permitiría acciones como encender el auto, cerrar o abrir las puertas, encontrar dónde dejamos estacionado el auto y más.

 

 

 

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links para seguir leyendo:

Televisores
Relojes, brazaletes y dispositivos vestibles
Notebooks y Tablets
Automóviles
Tecnología para Videojuegos

 

Compartí el amor. Dale Me gusta!

😉