DISPOSITIVOS VESTIBLES que se presentaron en la feria CES 2014 de Las Vegas

La feria Consumer Electronics Show del 2014 que se exhibió la semana pasada en Las Vegas, muestra las últimas novedades de la tecnología y muchas de las que se lanzarán al mercado en el corriente año. Este año fue variado e interesante aunque no se presentaron muchos teléfonos móviles ya que esperan presentarlos en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona en Febrero.

Lo más llamativo del CES 2014 fueron los Televisores 4K, las pulseras inteligentes y los sistemas para automóviles.

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links antes de seguir leyendo:

 

Relojes, brazaletes y dispositivos vestibles

El «reloj inteligente» Pebble Steel ahora tiene un diseño más formal y mucho más robusto. Se conecta al teléfono vía Bluetooth y ahora viene construido en acero inoxidable y con la resistente pantalla Gorilla Glass. El reloj tiene una correa «clásica» y un diseño «estándar», pero por dentro tiene la última tecnología.

 

LG hizo oficial el LG Lifeband Touch, un nuevo medidor de actividad para tu muñeca que se sincroniza directamente con una aplicación en tu smartphone que por ahora podemos esperar en terminales LG. Incluye una pantalla táctil OLED y es sumergible.

¿Cuál es el objetivo de este Lifeband Touch? Seguramente seguir la tendencia de los medidores de actividad. Por la información que ahora tenemos el medidor de LG no hace nada nuevo que otros como Fitbit o Fuelband no hagan: lleva la cuenta de las calorías quemadas, los pasos que has dado y estadísticas generales de fitness.

 

Sony presentó el «Core«, un pequeño dispositivo que «puede ser usado en innumerables formas diferentes». Lo que hace básicamente es medir todo lo que haces, ya sea ejercicio, entretenimiento y actividades sociales como tomar fotos, notas y cosas así. No hay muchos detalles y no llama demasiado la atención. Más de lo mismo…

En un intento por competir con las grandes empresas, Razer ha anunciado su pulsera inteligente Nabu. Con el diseño característico de Razer en negro y verde, Nabu no es un smartwatch y no es una pulsera de fitness. La pulsera posee dos pantallas. Una de 32×32 pixeles que muestra el tipo de actividad física que estás realizando en el momento e iconos de notificaciones. Y otra más grande, de 128×32 pixeles que indica información de llamadas, mensajes del smartphone o notificaciones. Para la salud, Nabu podrá medir la distancia recorrida, pasos dados, caloría quemadas, información acerca del sueño y otros datos mediante respectivas aplicaciones para iOS y Android.

 

Garmin, que no solo vive de los GPS, presentó su pulsera deportiva Vívofit, clara competencia a las Fitbit o la Lifeband Touch de LG, entre otras. Este gadget no solo te informa de tu rutina diaria, sino que además detecta nuestro tiempo de inactividad – mediante una línea roja en su display – lo cual incentiva movernos de forma regular. Tiene baterías sustituibles, igualmente aseguran que puede durar un año entero y es resistente al agua en profundidades de hasta 50 metros.

Garmin_vivofit_group_shot_Emb._Jan_6_8am_ET_large_verge_medium_landscape

El problema de todos los relojes inteligentes es el diseño, pero MetaWatch pretende solucionarlo. Para que no pareciera que uno tiene un pedazo de plástico barato como pulsera, la gente de Metawatch decidió renovar totalmente el diseño de su smartwatch. El equipo no ofrece nada nuevo. Es más de lo mismo: Centro de notificaciones, ver la hora, poder leer mails, etc. Su principal fuerte es el diseño vanguardista que transforma el smartwatch en algo funcional y estiloso.

 ZTE también presentó su versión de smartwatch, el BlueWatch. El reloj cuenta con una pantalla e-paper, se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth, para el control utiliza tres teclas físicas ubicadas al lado derecho del reloj y para cargarlo cuenta con un puerto de carga magnético igual que el Pebble. Esperan lanzarlo este año al mercado.

TrueSmart es un reloj inteligente y autónomo, y que no necesita conectarse a otro dispositivo móvil para poder funcionar. Tiene un diseño muy elegante y una potencia increíble, sobre todo considerando su pequeño tamaño: Procesador Cortex A7, Android 4.2.2, Cámara de 5 MP, Bluetooth, WIFI y 4 GB de almacenamiento.

Intel, quiere acercarse y revolucionar los dispositivos vestibles, y presentaron Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD. Intel quiere popularizarla para desarrollar dispositivos vestibles. Esta tecnología la presentaron en forma de smartwatch, que no tuvo grandes novedades, pero además en un nuevo dispositivo, unos audífonos, con funciones biométricas y para rastrear actividad física. Incluye sensores que miden el ritmo cardíaco. Ya se verá si logran meterse en el rubro de vestibles.

intel2

 

 

 

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links para seguir leyendo:

Televisores
Relojes, brazaletes y dispositivos vestibles
Notebooks y Tablets
Automóviles
Tecnología para Videojuegos

 

Compartí el amor. Dale Me gusta!

😉