LEGO lanzará un set de casa y personajes de Los Simpsons

Tenían que pasar más de dos décadas emitiéndose ininterrumpidamente, para que LEGO finalmente reconozca que The Simpsons por fin merece tener su propio set de LEGO. Y aunque ya lo habían anunciado hace unos meses, ahora presentaron las primeras imágenes y un video.

Los Simpsons es una de las series animadas más conocidas y longevas del mundo, con nada menos que 24 temporadas emitidas y actualmente emitiendo la 25. El set de LEGO contará con los elementos que todos conocemos: la casa familiar de Los Simpsons, los personajes principales de la familia y hasta el estúpido Flanders.

El set de Los Simpsons cuenta con un alto nivel de detalle (como LEGO suele ofrecer). La casa se abre al medio como las clásicas casas de muñecas, y con sus más de 5000 piezas, permite reconstruir cada detalle, la planta baja de la casa que incluye el salón (con la TV mostrando a Tomy y Daly -Itchy & Scratchy-), la cocina y garage. En la planta superior las cuatro habitaciones y el baño. Habrá accesorios como el coche rosa familiar, el buzón de correo, elementos de jardinería, una barbacoa y una rampa deskate para Bart. Bart viene con su propio skate, totalmente funcional.

El set se empezará a vender en febrero de 2014, por unos USD 200 y todavía LEGO no ha publicado una lista de países donde lo distribuyan, pero seguramente se pueda comprar online. Adicionalmente, en mayo lanzarán una colección de 14 personajes por separado.