TELEVISORES que se presentaron en la feria CES 2014 de Las Vegas

La feria Consumer Electronics Show del 2014 que se exhibió la semana pasada en Las Vegas, muestra las últimas novedades de la tecnología y muchas de las que se lanzarán al mercado en el corriente año. Este año fue variado e interesante aunque no se presentaron muchos teléfonos móviles ya que esperan presentarlos en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona en Febrero.

Lo más llamativo del CES 2014 fueron los Televisores 4K, las pulseras inteligentes y los sistemas para automóviles.

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links antes de seguir leyendo:

 

Televisores: 

(cc) samsungtomorrow / Flickr

Sony presentó sus nuevos televisores 4K Bravia HD, que vienen montados sobre pedestales triangulares, que según ellos permite mejores parlantes y mejor punto de apoyo. Los equipos vienen con los sistemas X-Reality Pro, ClearAudio + y WiFi integrado.

sony2

Samsung presentó su primer televisor a 8K de 98 pulgadas. La resolución de esta joyita es de 7.680 x 4.320 pixeles, a la cual han llamado QUHD o Quad Ultra HD. Es decir, cuatro veces superior al 4K.

También presentaron un televisor de 85 pulgadas que se curva con sólo presionar un botón. Usa un mecanismo que empuja los bordes para lograr la transformación. Curvar la pantalla, según Samsung, podría ser útil para ver películas, mientras que el resto del contenido podría verse en la pantalla plana. Tiene una resolución de 5120×2160, 21:9.

IMG-20140106-WA0001

LG no se quedó atrás y también presentó su línea de televisores que se doblan. Funciona igual que el de Samsung, la curvatura se controla desde el control remoto. Viene en 77 pulgadas y al igual que con el de Samsung, no dieron fecha de salida al mercado. 

LG también señaló en su conferencia de prensa que más del 70% de sus smart TV del 2014 vendrán con webOS.

Sobre el WebOS revelaron cómo funciona el sistema adaptado al televisor. El sistema parte con un tutorial y proceso de configuración, acompañados de un pájaro animado llamado BeanBird. WebOS está pensado para hacer multitarea entre aplicaciones y televisión en vivo, y es compatible con apps creadas usando estándares HTML (como Netflix, Facebook, Hulu Plus y otros), que debieran atraer a más desarrolladores a la plataforma.

La navegación se realiza mediante un control remoto que se usa como puntero (como el control de la Wii), pudiendo seleccionar de forma relativamente fácil qué es lo que queremos hacer.

webos1

 

Sharp presentó un televisor 8K de 85 pulgadas y con 3D sin lentes. Con una resolución de 7680×4320, el 8K viene a mejorar la resolución del 4K (Ultra HD).

Panasonic anunció una colaboración con Mozilla para lanzar televisores corriendo Firefox OS, aunque fuera diseñado originalmente para smartphones. Con Firefox OS, las aplicaciones serían sitios web creados en HTML5, y no estarían limitadas al hardware de la compañía. Panasonic no dio fechas ni precios pero indican que lanzarían un televisor con este sistema para fines de año.

  

Contenidos en 4K

  

Sony declaró que su servicio Video Unlimited vendrá integrado en sus televisores Bravia, que desde septiembre está ofreciendo contenido en 4K (incluyendo la serie Breaking Bad), y funcionará con el streaming nativo que Netflix lanzará en 4K.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, reiteró que sus producciones originales este año serán grabadas en 4K. La compañía también adelantó que filmará el Mundial de Brasil 2014 en 4K. Cabe recordar que Sony grabó el mundial de Sudáfrica en 3D en 2010, y algunos de los partidos fueron transmitidos en lugares especiales.

Samsung también se sube al tren del 4K asociándose a Netflix, Amazon y DirecTV para ofrecer contenidos en 4K en Estados Unidos.

Samsung también anunció el lanzamiento de un disco duro externo para televisores llamado UHD Video Pack, que contendrá películas populares y documentales en 4K de estudios como 20th Century Fox y Paramount, donde además los usuarios podrán descargar hasta 50 nuevos artículos durante el año a través de Smart Hub.

 

 

 

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links para seguir leyendo:

Televisores
Relojes, brazaletes y dispositivos vestibles
Notebooks y Tablets
Automóviles
Tecnología para Videojuegos

 

Compartí el amor. Dale Me gusta!

😉