Photoshop CC permite ahora imprimir modelos en 3D

Photoshop CC permite ahora imprimir modelos en 3D

 

Creative Cloud es el servicio en la nube de Adobe que da acceso a sus aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y diseño web, y acaban de anunciar una actualización en la que incluyen mejoras en el ajuste de perspectivas en imágenes en Photoshop, mejor gestión de fuentes en InDesign, y un control más intuitivo de los vértices de las formas y trazados en Illustrator, entre otras.

Pero la mayor novedad es para Photoshop CC que ahora permite crear modelos en 3 dimensiones o retocar otros ya existentes, e imprimirlos después con una impresora 3D conectada en modo local o a un servicio online que ofrezca ese servicio.

Adobe sumó herramientas que facilitan este tipo de impresión mediante la inclusión automática de soportes alrededor del modelo cuya función es evitar que se colapse mientras se está imprimiendo. Además, Photoshop podrá generar vistas preliminares que muestran el aspecto que tendrán las figuras cuando sean creadas con cualquiera de las impresoras a las que permite exportar datos.

Cabe destacar que todas estas actualizaciones no tienen cargos extra para los suscriptores actuales de Creative Cloud, así que se pueden descargar gratuitamente.