💻 8 programas para grabar video con la webcam en Windows

webcam 

La webcam o cámara web es un accesorio cada vez más popular gracias a las videollamadas y videoblogs. De hecho, no hay tablet o notebook que no venga de fábrica con una webcam integrada. Pero lo que muchos no saben es cómo sacarle el jugo a este componente. Qué programas usar para grabar o grabarse. Así que vamos a revisar una pequeña lista con las mejores aplicaciones gratuitas para grabar video con una webcam bajo Windows.

Algunos de estos programas permiten convertir el video entre varios formatos o grabar desde otras fuentes, como la pantalla o una cámara de video conectada por USB.

  • Debut Video Capture: Una aplicación muy práctica que permite grabar video de distintas fuentes, como dispositivos externos, la pantalla misma, videos vistos por streaming y, obviamente, graba video captado con la webcam. Es muy completo y fácil de usar, puede grabar en distintos formatos (AVI, WMV, FLV, MPG, MP4 y MOV) y se pueden añadir fragmentos de texto encima de la imagen, entre otras funciones.
  • SMRecorder: Tiene una interfaz bien básica, pero es muy útil para grabar el audio y la imagen con la cámara web y guardar la grabación en formato AVI. Este también permite añadir anotaciones.
  • CamStudio: Pequeño pero muy completo, puede grabar audio y video de la pantalla o de la webcam, guardar el resultado en formato AVI o SWF con buena calidad de imagen. También ofrece efectos y otras opciones de personalización para corregir y mejorar la grabación.
  • Easy Webcam Recording: Este es un programa de grabación más avanzado, ya que ofrece dos modos de grabación: manual y al detectar movimiento. Por otro lado, permite personalizar retrasos entre grabaciones e incluso subir la grabación a un servidor FTP para acceder a distancia o guardar videos de vigilancia en la nube.
  • ScreenFaceCam: Es ideal para grabar algo en pantalla, como ser un videotutorial paso a paso, ya que usa el Picture In Picture mostrando la pantalla y en un pequeño recuadro la imagen de lo que muestre la cámara web. Admite audio, genera videos con una buena calidad de imagen y permite seleccionar para grabar una porción de la pantalla o toda completa.
  • Grabador de Pantalla Gratis: Es una aplicación de origen español, y tal como su nombre lo indica, es gratuito y sirve para grabar la pantalla, aunque también permite grabar vídeo con la webcam, con o sin audio. Como en el caso anterior, permite combinar la webcam con la pantalla usando Skype u otras aplicaciones de videollamadas. En este sentido, es interesante para grabar conversaciones de Skype, además de otras funciones, como convertir la grabación entre formatos.
  • ContaCam: Muy interesante aplicación para videovigilancia con la webcam, ya que ofrece grabación en tiempo real, detección de movimiento, envío de la grabación a un servidor FTP o a una dirección de correo electrónico.
  • TeboCam: Por último, este programa que utiliza la cámara web como cámara de videovigilancia grabando todo lo que ocurra delante. No graba video, sino que toma imágenes oframes cada X segundos. Admite varias cámaras simultáneas y puede manejarse de forma remota.

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compartilo.

😉

 

 

11 Respuestas

  1. elias dice:

    gracias! me fue muy util, arriba!

  2. Byron Barragan Acosta dice:

    Muy buen aporte amigo, bendiciones!!!

  3. Julio Ojeda dice:

    Muy bueno, en verdad que sirve de gran ayuda. Gracias

  4. jorge williams dice:

    Muy bueno me ayudo mucho gracias

  5. Harvey González dice:

    Excelente…!!!!!!!

  6. Tania Bertirossi dice:

    Te debo un café amigo… Gracias!

  7. crist dice:

    Excelente y muy claro

  8. Javier dice:

    Gracias por compartirlo, saludos.

  9. mario dice:

    Una pregunta: todas son gratuitas?

    • No son todas gratuitas. No están clasificados porque algunos pueden ir cambiando sobre la marcha, dejando de ser gratuitos. Queda a criterio de cada uno elegir una u otra aplicación según sus necesidades.
      Saludos!

  10. Joaquin Bresan dice:

    Buen aporte amigo, muy buena info. Muchas Gracias por compartirlo.