Solución al error CE-34878-0 de PS4 que corrompe partidas guardadas

El error CE-34878-0 de PS4 que corrompe partidas guardadas

Muchos usuarios estuvieron reportando en los foros oficiales de Sony problemas con Playstation 4 que muestra un error CE-34878-0.

Y es un problema de la consola, no del juego.

Este error hace que se corrompa el archivo donde se guardan las partida de algunos juegos, y se pierdan todos los progresos obtenidos. Según parece, los juegos más afectados son: FIFA 14, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14, NFL 25 y Battlefield 4, entre otros.

Además, a algunos usuarios este error incluso no les permite iniciar cualquier aplicación en la consola de Sony. En algunos casos, tras borrar los archivos corruptos, pueden volver a iniciar las aplicaciones, pero a otros no les funciona esta solución.

La solución es muy simple y probablemente los Gamers experimentados ya lo hayan puesto en práctica, y consiste en instalar la última versión de software del sistema y los parches correspondientes del juego e inicializar PS4 tras haber realizado una copia de seguridad de los datos guardados.

En caso de que no haya más remedio, puede procederse a la eliminación de los archivos dañados o un reset total del sistema. En el peor de los casos (si nuestra PS4 ha dejado de funcionar) siempre se puede recurrir al servicio técnico de Sony para proceder a su reparación, cambio o la búsqueda de una compensación para el usuario.

Otra de las soluciones más eficaces está disponible para los usuarios de PlayStation Plus. Este servicio permite «acceder a una colección de juegos instantánea en tu PS4 y disponer de 1 GB de almacenamiento online para guardar todas tus partidas», tal como indican en la página de preguntas frecuentes Sony. Así, los usuarios de este servicio podrían recuperar sus partidas guardadas descargándose la copia que se guarda en la nube y eliminando la almacenada en el disco duro de la consola.

Lo cual nos recuerda cómo siempre es importante mantener el software al día para evitar problemas, y hacer backups de los datos, aunque sea a una nube en internet.

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y comparte la info.

 😉

Algunas personas llegaron aquí buscando esto:

 

 

1 respuesta

  1. Gabriel dice:

    Es un error físico del mather me animaría a decir, cambie el disco x uno nuevo 0km, le instale el software nuevo de 0 también y siguen tirandome el maldito error tanto en juegos.digitales como físicos. El otro día la use sin conexión a Internet y me da la sensación de que el error lo tira mucho menos he pasado días en reposo y la he seguido usando ,para mi no hay otra que cambiar el. Mather.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *