Cómo desinstalar Office 2003, 2007, 2010, 2013 u Office 365 cuando falla el instalador original

 

Hay ocasiones en que todo técnico se ha enfrentado a la situación de que por el motivo que sea, el día que necesita actualizar Microsoft Office a una versión superior, el bendito instalador decide funcionar mal y abortar a la mitad de la operación. Es algo común en máquinas que no tengan todas las actualizaciones y/o que hayan sido vapuleadas por virus.

La solución en esos casos es desconocida por muchos, pero es bastante simple. Hay que usar los desinstaladores oficiales que Microsoft tiene disponibles para cada versión. El famoso kit de miniaplicaciones Microsoft Fix It.

Simplemente descargamos la aplicación para la versión de Office que necesitemos quitar, la ejecutamos, seguimos los pasos, y automáticamente eliminará todo rastro de esa versión de Microsoft Office. Debemos ser concientes que estas miniaplicaciones son muy poderosas. Son desinstaladores oficiales que se usan cuando uno quiere actualizarse a una versión superior de Office y necesita que no haya ni un 1% de posibilidad de problemas con anteriores licencias «que pudiera haber comprado», por lo que estas aplicaciones eliminan toda traza de esa versión de Office como si nunca hubiera estado instalado. Es importante tener en cuenta, que al igual que con la desinstalación tradicional, estas aplicaciones NO BORRAN los archivos PST de mails de Outlook, Y SUPUESTAMENTE NO RESETEAN las configuraciones (casillas de mails configurados, reglas, remitentes bloqueados, direcciones para autocompletar –archivo NK2-, configuración de firmas -pero no borran el archivo con la firma, sólo lo desvinculan de Outlook-), por lo que es imprescindible hacer antes un buen backups de esos datos para volver a configurar todo de nuevo.

Los siguientes son los links oficiales, directos a cada descarga de Microsoft: 

   

Si te sirvió dale Me Gusta! 😉

  

 

 

39 Respuestas

  1. Luis Corrales dice:

    Hola. ¿Se puede desinstalar el Office 2013 y volverlo a instalar? Mi PC no tuvo versiones anteriores, la monté yo y el único office que instalé hasta ahora es el 2013 x64 bits.

    • Sí, por supuesto. Se puede instalar luego de desinstalarlo. Algunas configuraciones no se pierden, así como tampoco se pierden los archivos del Outlook en caso que hayas llegado a descargar emails.

  2. Teresa dice:

    Olvidé mencionar que dejó algo en Inicio que dice recortes con el dibujo de una tijera ¿? Qué hago con eso, lo dejo o se quita? Gracias!

  3. Teresa dice:

    Gracias mil! Me salvaste con el programa desinstalador del office 2007 porque manualmente imposible para mí. Voy a tener que pagar el café no más 😀

  4. carlos llamas dice:

    Hola marcelo una pregunta, en mi compu tengo office 2010 me lo instalaron en un centro de servicio pero no me dieron la clave del registro, y buscando en mis cosas me encontré un disco de instalacion offce 2010 que adquiri hace tiempo y ese si tiene registro mi pregunta es si para instalar el que tiene registro debo de desintalar el supuesto pirata o asi introduzco el disco para que se actualice. muchas gracias por tu atención

  5. sebastian dice:

    muchas gracias realmente funciona lo hice descreido y funciona muy bien ….

  6. CARLA dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS MARCELO!!! DE MUCHA AYUDA.

  7. Rodrigo Beltrán dice:

    Gracias campeón !

  8. Martin dice:

    Funciona perfecto! mil gracias!

  9. estrella dice:

    hola ayuda, tengo el office 2007 y ya intente todo… aparte ya habia instalado el office 2013 en windows 10 no se si tenga algo que ver??

  10. carlos dice:

    gracias marcelo me sirvio de mucho ,,, hasta por fin di con algo k si funciona al 100% los invito a k prueben los desintaladores si funcina d maravilla

  11. ricardo mejia dice:

    muchas gracias mi sirvió un monton

  12. cecilia dice:

    baje e instale el fix pero al instalar el ofice 2007 me sigue dando error…que podra ser?

  13. Ana María dice:

    Gracias! No podía instalar paquete office 2010 porque me aparecía que tenia una versión anterior de office Groove, segui los pasos que indicas y ahora he podido al fin instalarlo. Gracias de nuevo.

  14. cristian tff dice:

    me funciono de maravillas. tenia el office 20003, lo desinstale con la herramienta recomendada. gracias!

  15. miniurkaf dice:

    excelente me funciono a la perfección y estuve investigando y haciendo todo lo que decían y esta fue la opción perfecta para poder desintalar office hogar y estudiante 2013 original que tenia ya que tenia el 2010 y se me desintaló incompleto y no me dejaba hacer nada en mi compu y esto me soluciono todos mis problemas, muchas gracias excelente.

  16. Tatiana dice:

    Hola, intento desinstalar el office 2013 pero cuando uso los desinstaladores aparece: solucion de problema no pudo identificar el problema. que puedo hacer?

  17. Noemi Castañeda dice:

    excelente me funciono, muchisimas gracias bendiciones!!!

  18. gabriel dice:

    hola una pregunta si desinstalo se me borran los documentos de word que tenia o se mantienen pero sin formato hasta que vuelva a instalarlo

    • Tranquilo Gabriel, se mantienen pero sin estar asociados a ningun programa que los abra. Saludos!

      • Lautaro dice:

        Y si instalo una versión superior a la que tenia puedo abrir esos archivos

        • Sí Lautaro, la última versión del Office siempre es capaz de abrir versiones de Office viejas, menos las creadas con Office 95 y 98, que requieren descargar un «adaptador» especial desde la web de Microsoft. Saludos!

  19. roni melo dice:

    felicidades, marcelo, estas aplicaciones me fueron muy utiles, gracias sigue pa»lante bendiciones..

  20. Milanyela dice:

    Buenas tardes Marcelo! estoy intentando desinstalar office 2007 pero el progreso de desintalación no carga, tiene más de 4 horas sin que la barra de desintalación cargue y necesito quitarlo ya que voy a instalar office 2013, agradecida si me indicas que debo hacer?

    Saludos,

  21. kevin dice:

    Dios te bendiga hermano.

  22. Jose Luis Carrera dice:

    Me sirvió de maravilla gracias

  23. ignacio dice:

    no me funciono desintale el office 2013 lo desintalae y lo quise instalar de nuevo y no me deja dice que hay una version preeliminar y ya eh borrado too lo que dice office

    • Hola Ignacio, y probaste a usar los otros desinstaladores? si había una versión anterior es probable que tengas que darle una repasada con el desinstalador de la siguiente versión que mas probablemente tuvieras…

  24. Diana dice:

    Hola, estoy desinstalando el Office 2013, lleva casi 4 horas desinstalando… Es normal?

    • Hola Diana, debe haberse colgado. No toma más de 30 minutos desinstalarlo. Sin tocar nada, intenta ir a Inicio y reiniciar Windows. Si tenías otras ventanas abiertas ciéeralas antes. Y al volver a cargar Windows intenta a desinstalar nuevamente. Si vuelve a tardar más de 40 minutos o no hay indicios de actividad, entonces puede haber desde un problema de configuración hasta un problema de disco, y ya es para hacer revisar la máquina por un técnico.
      Saludos!

      • Diana dice:

        Hola de nuevo, ya lo he solucionado. Tuve que usar primero el desinstalador del 2010 y despues el de 2013… Creo que el problema desde el principio ha sido ese, que el instalar el 2013 no desinstale el anterior. Muchas gracias por tu aporte!!!

  25. EXBO dice:

    HERMANO MIL GRACIAS POR ESTA SUPER UTIL HERRAMIENTA

  26. Melvi dice:

    Hola amigos, quiero desistalar office 365 de windows 8, pero no puedo porque no encuentra una capeta llamada microsoft office click-to-run suete ya prove con la herramienta de Fix it y nada !!! me pueden ayudar, como hacer la desistalarlo.

    Gracias

  27. Fiorella dice:

    Es normal que demore bastante?

  28. alga lopez calvo dice:

    gracias por las indicaciones. Con personas como tu la informatica es mas facil de nuevo gracias.

    un saludo

  29. Jorge dice:

    Gracias hermano que Dios te bendiga y sigas ayudando a todas las personas.