Sony se deshace de su marca Vaio y despide a 5000 empleados

vaios

Sony confirmó los rumores sobre la venta de Vaio. Las pérdidas de 2013 han sido suficientes como para decidirse a vender la división a un fondo de inversión japonés y despedir a 5.000 trabajadores de la compañía (de los cuales 1500 son japoneses).

Sony no va a trabajar más en productos para computadoras personales, un rubro que viene en picada al no poder competir con las tablets. De hecho, ahora Sony se concentrará en producir tablets, teléfonos, juegos y en crear una filial para vender televisores, un área esta última que necesitan reestructurar si no quieren deshacerse de ella también.

Desde Sony indican que cuando concluya en marzo su año financiero, podrían reportar pérdidas por más de 1.000 millones de dólares, con lo que ya sería el segundo año consecutivo acumulando pérdidas.

La nueva propietaria de VAIO, Japan Industrial Partners, quiere vender los productos en Japón, para lo cual se contratarán unos 300 ex-trabajadores de Sony.

En sony.net dieron detalles del camino que tomará la empresa para recuperar su economía de aquí al 2016:

En cuanto a las compañías de venta de electrónica, Sony planea identificar las categorías de productos enfocados para cada país o región específica, racionalizar las funciones de apoyo, y de forma proactiva implementar medidas de externalización y otras, con el objetivo de lograr una reducción total de costos de aproximadamente 20% hasta 2016.

 

De todos modos, confirmaron que seguirán dando soporte a los clientes que ya compraron equipos VAIO.