Aplicaciones móviles para hacer collages y fotomontajes

collage-mobile

En esta lista de hoy vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones de Android e iOS para diseñar collages con nuestros smartphones. Son aplicaciones divertidas, fácil de usar, y que le dan nuevo brillo a nuestras fotografías.

Para Android

  • Collage: tal como dice su nombre, nos permite crear fotomontajes para poder compartirlos en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, etc. Es como mandar postales desde los lugares a los que hayamos viajado. Collage nos ofrece un abanico de posibilidades estéticas con la posibilidad de agregar texto y estampas a nuestras fotografías.

  • Photo Grid: también disponible para iOS, es una de las más interesantes aplicaciones para hacer collages, con una interfaz agradable y fácil de usar. Siguiendo unos simples pasos, podemos crear una grilla con nuestras fotos, aplicarles fondos, filtros fotográficos o hacer que la foto se vea más vieja de lo que es, aplicarles textos, y mucho más. Incluso tienen un modo aleatorio que aplica varios efectos de un toque para generar el collage instantáneo.

  • Photo Collage: es una de las aplicación más divertidas y fáciles de usar para hacer collages, ideal para darle un toque diferente a las fotos familiares. Se puede crear el collage desde cero o usar alguna de sus plantillas. Sólo hay que sacudir el equipo para aplicar estos cambios en la foto, y es posible compartir el resultado final en Facebook, Twitter, Tumblr y Facebook.

  • Pic Collage: Pic Collage también está disponible para iOS, y tiene una variedad de funciones para trabajar nuestros collages. Permite usar las fotografías que tenemos en nuestra galería, o importar imágenes desde Facebook o desde una búsqueda de imágenes en Google. Podemos aplicar efectos, juntar fotos, rotarlas, editarlas, cortarlas, y más. Incluye stickers y otros detalles estéticos divertidos.

  • Instant Collage Maker: es otra aplicación interesante que nos permite trabajar con marcos, efectos fotográficos tradicionales y no tradicionales, para obtener una fotografía completamente diferente a la que teníamos al comenzar. Incluye una extensa lista de redes sociales en donde compartir nuestras creaciones, tales como Instagram, Dropbox, Gmail, WhatsApp, Pinterest, además de las que usamos todos los días.

Para iPhone

  • tadaa: permite crear nuevas imágenes basadas en las que tengamos en nuestro equipo, aplicando filtros de distinta intensidad, y una buena selección de marcos con útiles opciones de configuración.

  • Photo Collage Pro: para aplicar una serie de efectos en nuestras fotos, o bien insertarles elementos divertidos, aunque no tiene nada que ver con la app para Android que mencionamos más arriba. Con Photo Collage Pro se pueden editar collages con una buena cantidad de plantillas disponibles, y dan soporte para enviar las fotos creadas a Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr.

  • Frametastic: esta app fue diseñada para ser una aplicación para compartir momentos y nos ofrece efectos de fotomontaje creativos pero minimalistas y elegantes. También permite compartir el resultado en varias redes sociales.

  • PhotoWonder: con una interfaz muy amigable, esta app nos permite principalmente realizar la edición fotográfica, pero tiene funciones especiales para collages. Se pueden aplicar efectos típicos de una cabina fotográfica o también elegiur entre varios templates para obtener hermosos resultados. No es tan completa como otras, pero permite obtener resultados más fácil y rápido.

  • InstaCollage Pro: esta última aplicación es gratuita en la App Store y nos permitirá usar diferentes fotografías que tengamos en el reel de fotos para crear montajes, mediante el uso de templates y layouts predeterminados en la aplicación. Y obviamente se pueden agregar marcos y efectos a cada foto que usemos en el montaje.

 

Si conocés otras aplicaciones que puedan ser dignas de esta lista, compartilas en los comentarios!

Y dale Me Gusta!

 🙂

 

 

3 Respuestas

  1. luis dice:

    todas estas aplicaciones era lo que yo buscaba, esta informacion nueva me viene d lujo

  2. Emanuel dice:

    Gracias por este articulo, necesitaba saber aplicaciones para mi celular android y poder editar fotos. Saludos!

  3. martin dice:

    Hola, cuál me recomiendan para Android? Tengo el Galaxy Note y quiero hacer algunos collages y retoques de imágenes.