¿Qué navegadores gastan menos batería en Windows?

Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, comparison, battery time

 

El editor de 7tutorials se propuso medir qué navegador web es el que menos bateria consume en distintos dispositivos y computadoras con Windows 8.1…

Para comprobar qué navegador gasta menos batería he comparado Internet Explorer, Firefox, Chrome y Opera en Windows 8.1 con tres computadoras distintas: un viejo HP Pavilion dv7, una tablet Toshiba Encore 8″ y la Microsoft Surface Pro 2.

Se pueden ver los resultados de las pruebas en el post linkeado al final de estos párrafos, pero la conclusión es que si necesitamos ahorrar batería (hasta una hora más) la mejor opción es usar Internet Explorer 11. Al menos si no tenemos a mano un cargador…

El autor admite que los resultados pueden variar dependiendo de la configuración de los dispositivos, y que lo ideal sería comprobarlo en cada caso particular antes de decidirse.

De todos modos tiene algo de sentido que «el navegador de Microsoft» sea el más eficiente cuando funciona sobre «el sistema operativo de Microsoft», aunque sólo sea porque saben qué recursos aprovechar para consumir menos potencia de CPU.

OJO: que la batería dure más no implica nada más que eso. No se está comparando la seguridad del navegador ni la fluidez con que navega o incluso con que se puede cambiar entre pestañas con cero delay. Pero es un buen dato igualmente, por si alguna vez no tenemos a mano un enchufe y necesitamos chequear algo urgente en la web.

Link al estudio: Which Internet Browser Will Make Your Battery Last Longer?