Qué marcas de discos duros son más fiables?

blog-which-drive-to-buy

BackBlaze es una empresa experta en servicios de backups de datos. Y con ya casi 30.000 discos duros convencionales testeados, de marcas como Seagate, Hitachi, Western Digital, Toshiba y Samsung —con distintas capacidades y velocidades—, todos funcionando en sus máquinas Backblaze Storage Pod, decidieron publicar datos sobre la fiabilidad de esas unidades según la cantidad de veces que se ven obligados a cambiar los discos al cabo de un año.

Para ponerlo en términos simples, según Backblaze, la familia de discos más fiable es Hitachi y la menos fiable es Seagate. De marcas como Toshiba o Samsung consideran no tener unidades suficientes como para obtener datos en igual proporción.

Aunque hay diferencias notables en sus datos, «después de tres años funcionando ininterrumpidamente, la inmensa mayoría de los discos duros siguen operativos.»

La moraleja es que aunque da igual ahora qué disco tengas funcionando, si vas a comprar un disco nuevo seguramente te sirvan estos gráficos para ayudar a decidirte.

blog-fail-drives-manufacture

 

blog-36-month-drive-survival-rate