Aplicaciones alternativas a WhatsApp

Esta semana vimos cómo Facebook desembolsó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp, pero hay mucha gente que ve con recelo esta compra.

Para los que quieren saber qué alternativas hay, estas son las aplicaciones de mensajería instantánea más recomendables.

Telegram

telegram-messenger-compite-whatsapp

Telegram es uno de los competidores más interesantes y más similares en diseño a WhatsApp, y además dice ser uno de los más seguros.

Telegram tiene versiones oficiales para Android y iOS, pero al distribuirse con código libre, ya aparecieron versiones no oficiales para Windows, Linux, Mac, Windows Phone y una versión web que funciona con cualquier navegador.

Telegram

Su interfaz es muy parecida a WhatsApp y tiene prácticamente las mismas funciones, así como también los mismos emoticones. Eso si, Telegram permite iniciar sesión a la vez en tu smartphone y en otro dispositivo, como un tablet, computador y otro móvil.

Link: Telegram

Line

Line-app-logo

Resultó ser un fuerte competidor de WhatsApp e incluso lanzó publicidad en televisión y en otros medios, pero se empezó a quedar un poco atrás.

Line permite chatear, hacer llamadas gratuitas entre usuarios, enviar archivos, tiene variados emoticones que llaman bastante la atención y en algunos países tienen emoticones con personajes locales.

Llamadas-con-LINE

Line también es multiplataforma, estando disponible para Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry OS, Symbian, Firefox OS y una versión de escritorio para Windows y Mac.

Link: Line

BlackBerry Messenger

bbm

Antes era exclusivo para teléfonos de BlackBerry, pero desde hace unos meses está disponible también para Android y iOS.

Con esta app podrás chatear, enviar y recibir archivos, enviar tu localización, realizar llamadas gratuitas, crear grupos, crear y participar en canales temáticos, entre otras cosas.

bbm-2-0-cap02

En esta app se utiliza el famoso PIN, así que hay que compartirlo con amigos y familiares para que puedan agregarnos fácilmente. El servicio es totalmente gratuito.

Link: BlackBerry Messenger

Viber

viber-rakuten

Este otro cliente de chat no sólo ofrece esta función, sino que también permite realizar llamadas vía VoIP gratuitas entre usuarios, ofreciendo una excelente calidad de sonido.

viber_220

Obviamente también admite el enviar y recibir archivos como imágenes, audio, video, emoticones, entre otras cosas. También es multiplataforma y se encuentra disponible para Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry y cuenta con su versión de escritorio para Windows, algo que WhatsApp todavía mira con recelo.

Link: Viber

WeChat

wechat-mensajes-gratis-y-videollamadas-hd-gratuitas-apk-full

Esta aplicación de chat es muy famosa en el continente asiático, pero tiene también sus interesantes funciones.

No solo podrás chatear, enviar imágenes, grabaciones de audio, tu ubicación… etc, también te permite realizar llamados gratuitos y videollamdas en HD totalmente gratis entre usuarios de la plataforma.

WeChat-para-android

Por supuesto, también es multiplataforma y está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian y dispone de una versión web para poder usarlo mediante un navegador cualquiera de internet.

Link: WeChat