Office Online, la nueva versión de Office en la nube

Office Online

 

Luego de cambiar el nombre de SkyDrive a OneDrive para su servicio de almacenamiento en la nube, Microsoft, esta semana cambió también el nombre de Office Web Apps por Office Online, aunque Microsoft fue ahora un paso más allá, dándole una mejor organización y un nuevo sitio, Office.com, para disfrutar de las herramientas ofimáticas en la nube.

Los usuarios ya tenían a su alcance tales herramientas dentro del servicio de almacenamiento, pero parece ser que el nombre genérico de las aplicaciones y la forma de implementarlas, ha causado confusión e incluso desconocimiento de su existencia. Microsoft ha querido modificar esta situación para dar acceso a las mismas al mayor número posible de usuarios.

 

OneDrive, crear documentos

  

Office.com presenta desde su portada las versiones de sus aplicaciones clásicas: Word Online, Outlook.com, Contactos, OneNote Online, PowerPoint Online, Calendario, Excel Online y OneDrive, organizadas en un mosaico al estilo Modern UI como el de Windows 8. Para acceder sólo necesitamos una cuenta gratuita de Microsoft. Todos los trabajos que editemos con estas aplicaciones quedarán almacenados automáticamente en OneDrive.

Office.com también provee acceso a una amplia colección de plantillasde Word, Excel y PowerPoint (hojas de trabajo, panfletos publicitarios, currículums, presupuestos…), soporte y “Mi cuenta”, en un menú situado en la zona superior derecha de la página. Todos los servicios y aplicaciones del sitio son gratuitos para cualquiera que tenga una cuenta Microsoft y están disponibles en varios idiomas.

También es posible integrar las herramientas de escritorio con la versión web si tenemos en la computadora Office 2010 o 2013, pulsando el botón “Abrir con Word”, por ejemplo. De esa manera se abrirá la versión instalada y podremos trabajar de forma tradicional, con la garantía de que en la nube de Office quedará guardado nuestro trabajo.

Esta movida es parte del esfuerzo de Microsoft por competir con Google en el campo de aplicaciones ofimáticas en línea, con un diseño que es atractivo y familiar para los usuarios de Windows 8. 

  

 

 

1 respuesta

  1. jose dice:

    gracias por tu excelente aporte, voy a probarlo