Telegram empieza a sufrir de éxito gracias a Whatsapp

Las cuatro horas en las que Whatsapp dejó de estar disponible durante el sábado pasado tuvieron un efecto tan positivo en Telegram, uno de los principales competidores del popular WhatsApp, que el servicio cayó durante dos horas debido al altísimo número de nuevos usuarios por segundo.

telegram

Según informaron en su propia cuenta de Twitter (@telegram), la corrida alcanzó a unos 100 nuevos registros por segundo, debido a que muchos temieron que la caída fuera un mal presagio luego de que Whatsapp fue comprada por Facebook.

El resultado final fue de casi 5 millones de nuevos usuarios para Telegram. Lo cual los tomó por sorpresa porque no esperaban más de 1 millón por día, y al multiplicarse por cinco dicha previsión fue suficiente para hacer colapsar sus servidores durante varias horas.

telegram

 

Este éxito los disparó repentinamente a la cima, siendo ahora la aplicación para iPhone más popular en 48 países diferentes, y la cuarta en el ranking global de la App Store; números bastante impresionantes si consideramos que esta aplicación se lanzó al mercado para iPhone el 14 de agosto del año pasado y para Android en octubre de ese mismo año.

Telegram es una aplicación rusa, que apuesta por la seguridad y la privacidad, sin publicidad y sin previsión de tenerla, y que rebasó en éxito a LINE, la aplicación que se veía como más prometedora.

De todos modos, si los números son ciertos, si tenemos en cuenta que Whatsapp tiene 450 millones de usuarios, esta corrida representa tan sólo un 1,1% de pérdida de usuarios para WhatsApp. Tendrán que caerse muchas más veces para que aplicaciones como Telegram logren acaparar un porcentaje mayor. Pero es muy positivo que tengamos opciones y no se condense todo en un monopolio de empresas.

Podrás saber más sobre Telegram en este artículo.