DraftSight, nueva alternativa gratuita a AutoCad

Nunca es sencillo tener que remplazar programas profesionales, y muchos prefieren continuar usando programas ya legendarios, como Photoshop o Illustrator, ya que confiarle su trabajo al software libre o gratuito es un gran paso que muchos no quieren dar, o tienen prejuicios por casos donde no haya dado resultados.

A pesar de esto, siempre hay alternativas como GIMP o Kingsoft Office. Y hoy podemos sumar a esa lista al flamante DraftSight, un software multiplataforma, multilenguaje, y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG, básicamente una alternativa muy competente al AutoCad.

Desarrollado por la archi conocida Dassault Systèmes, referentes de la industria aeronáutica y de software especializado, DraftSight permite editar archivos en formato DWG (formato manejado por AutoCad) de forma nativa, con una interfaz muy similar a AutoCad, limpia y bastante amigable.

DraftSight ofrece versiones comerciales para empresas y ambientes profesionales, pero también incluye una versión de prueba completamente funcional, la cual podemos extender a full con solamente registrarnos luego de la instalación y sin costo alguno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *