En Brasil preparan aeropuertos con cámaras con reconocimiento facial para el Mundial 2014

Ser el anfitrión de un Mundial de Futbol implica recibir hinchas de todo tipo y de todo el mundo, y si a eso se suma la inseguridad de Brasil, es razonable que tomen las mejores medidas que la tecnología permita para identificar a delincuentes.

Y ya lo están probando en el Aeropuerto Internacional de Viracopos de San Pablo, Brasil, donde se instalarán 1000 cámaras HD de Axis Communications.

Este aeropuerto tiene una capacidad para recibir 22 millones de pasajeros al año, por lo que necesitan mejorar la seguridad en todo el recinto con una solución de video vigilancia avanzada, que le permitirá a las fuerzas de seguridad identificar sospechosos antes del embarque. Las imágenes captadas por esas cámaras serán cruzadas con el banco de datos de la Policía Federal. Cuando la imagen de un sospechoso registrado coincida con una imagen captada por la cámara, se generará una alerta.

Este sistema vendrá complementado por otros complementos que permitirán leer placas de vehículos.

Muchas de estas cámaras cuentan con la tecnología Lightfinder, que les provee visión nocturna en colores y movimientos de pan, tilt y zoom de 18x con foco automático, garantizando una excelente calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz.