Cómo es Cortana, el Siri de Microsoft

cortanawindowsphone811_640_large_verge_medium_landscape

El rumor sobre Cortana, el asistente para Windows Phone, clon del Siri de Apple, se va confirmando en distintos medios a través de distintas filtraciones.

Cortana estará disponible con la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1, compitiendo directamente con Siri y Google Now.

El nombre de Cortana viene por un personaje de inteligencia artificial del videojuego Halo, pero en Windows Phone no será una mujer sexy sino un iconito circular animado de color azul, que comenzará a moverse cuando está hablando o pensando, y que puede configurarse para definir cómo queremos ser tratados por este asistente virtual.

Podrá acceder a información como datos de localización, comportamiento, datos personales, recordatorios e información de contacto, siendo posible también monitorizar los vuelos y menciones en correo electrónico, obteniendo así un funcionamiento muy parecido al de Google Now.

Para obtener información sobre el contexto de cualquier situación, usará el poder de Bing y de FourSquare, aprendiendo cada vez más sobre el día a día de los usuarios, ya que guarda la información constantemente para conocernos mejor que nosotros mismos.

Aún no se sabe si Cortana será su nombre definitivo, algo que se desvelará en la próxima conferencia Build que Microsoft celebrará en abril.

El siguiente es un video no oficial mostrando parte de su funcionamiento, aunque lamentablemente el video está mudo y no se escucha lo que Cortana tiene que decir: