Para qué bajarse las películas si se pueden ver por streaming de torrents

popcorn time

 

Actualización 14/03/2014: el servicio cerró sus puertas debido a las presiones de la industria del copyright. Más info aquí.

Actualización 16/03/2014: Popcorn Time es resucitado por YTS.im

Popcorn Time es una aplicación argentina que le permite a cualquiera ver películas nuevas, en alta calidad, sin tener que esperar (o buscar) descargas desde la PC, y lo hace mediante streaming (como Youtube) sólo que a partir de un torrent. Y no es necesario saber cómo funcionan ni instalando ninguna otra aplicación. El programa busca automáticamente en trackers como Pirate Bay y en lugar de descargar la peli, comienza a reproducirla.

Popcorn Time utiliza el API de YIFY para descargar las películas, OpenSubtitles para añadir subtítulos a los videos, y TheMovieDB para obtener metadatos con info y posters de cada película. Popcorn Time es open source, y se puede revisar su código en GitHub.

Cada vez que veamos una peli con Popcorn Time, el programa hará seeding del torrent al mismo tiempo que lo descarga. O sea que van a estar subiendo y bajando datos, que si bien no se guardan en la computadora, sirven para ayudar a otros a ver la misma película. Al terminar de ver esa película, los datos temporalmente descargados se eliminan para siempre de la computadora.

popcorn time

Al usar la API de OpenSubtitles, consigue subtítulos para las películas en muchos idiomas aparte del español. El manejo de la aplicación es sumamente sencillo y está muy bien diseñada. Provee una simple lista de películas por portada, un panel de búsqueda y los controles necesarios para disfrutar del video. Se puede ver a pantalla completa, y seleccionar desde un menú, el idioma de los subtítulos disponibles y el tamaño de la letra de los mismos.

Popcorn Time se puede instalar en Windows, OS X, y Linux, pero todas las versiones aún están en fase de desarrollo beta (no está terminado).

Sólo se debe tener en cuenta que según en qué país viva cada uno, en algunas regiones se considera ilegal el uso de torrents, así que usarás la aplicación bajo tu propio riesgo.

Link para descargar: getpopcornti.me