Cómo resetear un iPhone o iPad, aunque no pueda arrancar
Se puede resetear fácilmente el iPhone, iPad o iPod touch a la configuración predeterminada de fábrica si estamos experimentando problemas – incluso si no se inicia -, así reinstalar todo el sistema operativo iOS.
Hay varias maneras de hacer esto, y vamos a repasarlas desde las más simples hasta las más complejas. Sólo hace falta tener a mano una PC o Mac con iTunes instalado para restaurar el sistema operativo del dispositivo.
Realizar un Factory Reset
El factory reset devuelve el equipo a su configuración de fábrica y es la opción más rápida y fácil de ejecutar. El dispositivo queda «como nuevo», porque se borran todos los ajustes qwue hayamos realizado, así como las aplicaciones y datos locales que hayamos descargado. Al terminar, habrá que realizar nuevamente el proceso de configuración inicial del equipo.
Por supuesto que todos los datos que se hayan sincronizado con tu cuenta de iCloud u otro servicio en línea serán restaurados después de iniciar sesión en el dispositivo con tu usuario y contraseña. Si habías configurado iCloud, respaldará automáticamente todos los datos de aplicaciones locales y se restaurarán después de restablecer el dispositivo y volver a instalar las aplicaciones.
Este tipo de reset es ideal si queremos dejar el dispositivo en un estado «como nuevo» si, por ejemplo, vamos a venderlo o regalárselo a otra persona.
Para realizar el factory reset estándar, sólo hay que pulsar el icono de la aplicación Ajustes en la pantalla principal del dispositivo. Luego tocar la categoría General en Ajustes, y más abajo buscar Restablecer. Tocamos en «Borrar contenidos y ajustes» y tipeamos el PIN cuando lo solicite. En un iPhone o iPad moderno, el dispositivo eliminará la clave de cifrado que protege el acceso a sus datos, lo que garantiza que no se puede recuperar y marcar los sectores de memoria como disponibles para su uso. Esto sólo tomará unos minutos.
Restaurar con iTunes
El proceso anterior sólo elimina tus datos personales y aplicaciones. No vuelve a instalar el sistema operativo completo. Por lo que si se experimentan cuelgues del sistema u otros problemas, los archivos del sistema podrían estar dañados. Esto se puede arreglar conectando el dispositivo a una PC o Mac con iTunes. iTunes puede descargar el sistema operativo del dispositivo de Apple y reinstalar una copia nueva en el dispositivo, y así remplazar al sistema operativo viejo y realmente empezar desde cero. Esto se conoce como «restaurar» (Restore).
En primer lugar, debemos abrir iTunes en la computadora. Hay que asegurarse de estar utilizando la última versión de iTunes para esto.
Luego conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch a la PC o Mac mediante su cable USB. El cable USB viene normalmente unido al cargador de pared – es el mismo cable que se utiliza para la carga. Desbloqueamos el dispositivo con el PIN y pulsamos el botón de Confianza para confiar en esa computadora.
Seleccionamo el dispositivo cuando aparece en iTunes y hacemos clic en el botón Restaurar. iTunes restaurará tu dispositivo con una copia limpia del sistema operativo iOS, además de eliminar todos los archivos personales y otros datos.
Restaurar con un Recovery Mode
Si el dispositivo no arranca o el proceso de restauración desde iTunes tampoco da resultado, entonces hay que usar el modo de recuperación para reparar el dispositivo. Para esto debemos tener iTunes abierto en el equipo antes de comenzar.
Para entrar en modo de recuperación, primero hay que apagar el dispositivo completamente. Mantenemos pulsado el botón de encendido y deslizamos para apagarlo. Si el dispositivo no responde, se debe presionar y mantener presionados los botones de power e inicio, al mismo tiempo y durante unos segundos hasta que se apague.
A continuación, se conecta el cable USB del dispositivo a la computadora con iTunes. Mantener pulsado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla «Conectarse a iTunes»: verás un conector apuntando a un icono de iTunes. Ahora ya se puede soltar el botón. Si no ve esta pantalla y el dispositivo se inicia normalmente, hay que probar de nuevo hasta que salga. Sólo asegúrate de mantener pulsado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla:
iTunes entonces informará que detectó un dispositivo en modo recovery. Cliqueamos en el botón Restaurar y así iTunes restablecerá el sistema operativo del dispositivo.
Si ninguno de estos métodos resuelve tu problema, entonces tu dispositivo tiene algún problema grave de hardware, y lo más recomendable sería llevarlo a Apple para que lo revisen.
hola mi iPhone 4 no enciende trate con el hard reset pero no enciennde y también lo puse a caragr y no sale q esta cargando , tampoco me sale la manzana ¡¿que hago?!
me cambiaron el modulo de mi iphone 6 y me duro 48 horas se apago y jamas arranco, puede deberse al cambio de modulo? antes andaba re bien y encima no me reconocen que no anda! lo arregle el martes y el jueves a la mañana lo apague y jamas volvio a iniciar quise restablecer pero me tira error y error 4013 dios!!!!!!!!!!!!!
Mi iphone no se reinicia despues de borrar ajustes y contenidos.aparece el logo de apple pero no inicia.lleva dos dias asi.por favor si alguien sabe le agradesco me ayude y me explique…gracias
Hola Leandra, si no se reinicia correctamente luego de seguir los pasos indicados, tendrás que llevarlo a algún lugar especializado en iPhones porque podría haber una falla en el equipo. Gracias por escribir. Saludos y suerte con eso!