Cómo saber qué sitios y aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Google

 

Google, al igual que Facebook y muchas otras redes sociales, nos permite iniciar sesión en diversos sitios, y usar nuestro usuario de Google+ para autenticarnos. Pero algo que muchos no saben, es que dentro de la configuración de la cuenta de Google hay una lista donde figuran todos los sitio o aplicaciones a los que le hayamos dado acceso, y realmente la lista podría sorprenderte. Hora de revisar!

Por supuesto que hay un montón de razones válidas por las que podemos necesitar darle acceso a aplicaciones o sitios web a nuestra cuenta, o al menos, a partes de la cuenta. Si tenemos un teléfono con Android, éste tendrá acceso completo a todo y cualquier aplicación desde cualquier parte de Google que guarde tus credenciales para «algo», va a aparecer en la lista.

Este no es un artículo para asustar a nadie. Pero es buena idea hacer una limpieza de las cosas que ya no se usan.

La manera más rápida y fácil de llegar a la página de permisos de cuenta, es ingresando a la siguiente dirección, en donde Google nos mostrará la lista de los permisos asignados a aplicaciones y sitios: 

https://security.google.com/settings/security/permissions

También se puede ingresar a esta página abriendo cualquiera de los sitios de Google y con la sesión de usuario abierta, haciendo click en el icono de tu nombre, y luego en «Cuenta»:

mrp account1

 

Una vez ahí vamos a cliquear en el botón de la sección Seguridad, y buscar la sección de Permisos, click en «Ver todo».

mrp permisos

La lista es muy simple y entendible, simplemente hay que cliquear en los nombres de las aplicaciones para ver qué permisos tienen y opcionalmente tocar el link de «Revocar Acceso» para quitarle todos los permisos otorgados. Hay que presta atención a las aplicaciones que tienen Acceso a toda la cuenta, porque a menos que sean de la propia Google, no deberían tener ese nivel de acceso. 

Las aplicaciones de terceros deberían tener acceso a info básica de la cuenta, pero no a toda. De otro modo, la aplicación tiene acceso a todos tus datos y archivos que tengas en servicios de Google.

mrp apps