Interesante infografía interactiva sobre las adquisiciones de las grandes tecnológicas en los últimos 15 años

Imagen de la semana

 

En este momento ya todos saben que Facebook compró WhatsApp, o que Google había ocmprado Motorola, pero muchos no tienen (ni tenemos) una idea exacta de las adquisiciones que hacen las grandes empresas tecnológicas.

Desde el micrositio Hungry Tech Giants publicaron una infografía interactiva donde se representa gráficamente la voracidad con la que megaempresas como Apple, Google, Facebook, Yahoo y Amazon canibalizan a las más pequeñas del sector.

Cada círuclo representa una adquisición, y tiene un tamaño proporcional al valor de la compra, y pasando el mouse por cada uno, podremos ver el nombre de la empresa comprada, el valor de la misma si es que trascendió oficialmente, y un link a algún medio donde se comentó la noticia. Hay años en los que realmente algunas compañías compraron furiosamente todo tipo de pequeñas y no tan pequeñas empresas, por lo que arriba a la derecha disponemos de un zoom para ver todas los nombres de las empresas absorbidas por los gigantes.

También se puede filtrar por frecuencia (para comparar por fechas en lugar de valores) y el propio gráfico indica entonces los grandes cambios que hubo en cada una de las cinco gigantes. Además, hay un menú superior si queremos ver las empresas rubro, de modo que podremos ver sólo las que sean de hardware, de software, de móviles, etc. Y haciendo click sobre el logo de alguna de las cinco, nos muestra el listado de operaciones de forma fácil de leer. 

Interesante gráfica que nos muestra la carrera para ver quién consigue el mejor monopolio primero.

Link: Hungry Tech Giants