YouTube lanzará un canal de videos sólo para niños

WaltYoutube

Parece ser que YouTube está desarrollando una versión de su portal orientada a niños menores de 10 años, donde dispondrán contenidos adaptados a sus necesidades. Para esto contactaron a diversas productoras multimedia para captar interés e invitarlas a crear productos para los más chicos.

La intención de Google es poder aislar contenidos aptos para menores en un canal protegido donde las búsquedas no puedan mezclarse con escenas violentas, de carácter sexual o en los que se utilice lenguaje adulto. Si bien todavía no especificaron una fecha de lanzamiento, se ha filtrado que también se van a moderar y rechazar los comentarios que busquen alterar el orden público del sitio web.

YouTube hace tiempo provee un filtro de seguridad que, cuando lo activamos, oculta los videos que puedan tener contenidos inapropiados, pero este nuevo proyecto busca ir un paso más allá y crear una versión totalmente separada y segura, donde los consumidores sean exclusivamente los niños, y donde los padres no necesiten estar pendientes el 100% del tiempo de lo que ven los pequeños.

Incluso también la publicidad que emitan será cuidada para que no se filtren avisos inadecuados a la vista de los menores.