Como crear un Live USB con Android 4.4 Kit Kat

El equipo responsable del Android-x86, dedicado a portar Android a plataformas x86 de Intel o AMD, con lo cual poder ejecutarla en un PC, ha presentado la versión Android 4.4 x86. Está basada en el Android 4.4.2 oficial y se trata de una Release Candidate, paso previo a la versión final y estable. Android 4.4 x86 se ofrece para descarga y uso gratuito en formato de imagen .iso. Gracias al equipo de Android-x86 es posible usar dicha imagen ISO para crear un Pendrive booteable con Android 4.4 Kit Kat y poder ejecutarlo en un equipo antes de iniciar Windows usando un Pendrive como medio de almacenamiento, sin instalar nada en nuestro equipo y sin afectar a nuestro sistema residente. Para llevar a cabo esta tarea nos hace falta una aplicación como Universal USB Installer que será la encargada de preparar y extraer el contenido de la imagen ISO a nuestro pendrive.

Debemos tener en cuenta que este proyecto esta destinado a pruebas y no es correcto implementarlo en entornos de producción. Está en versión Release Candidate, por lo cual puede contener fallos y no disponer de una total compatibilidad con todos tus drivers.

Usa el kernel 3.10.30, soporta tecnología multitáctil, WIFI, Ethernet, Audio, Bluetooth, G-sensor y cámaras, así como aceleración por hardware para librerías gráficas OpenGL ES de las Radeon de AMD y chipsets Intel.

Primeramente, tenemos que descargar la ISO de Android 4.4 Kit Kat desde el proyecto Android-x86 y luego la aplicación gratuita Universal USB Installer:

Links de descarga:

Paso 1: Comenzamos conectando un Pendrive vacío al equipo y abriendo luego el Universal USB Installer. En esta aplicación desplegamos el menú «Step 1» y seleccionamos Android.

android4.4-liveusb

Paso 2: En la sección «Step 2» le indicamos el archivo ISO del proyecto Android-x86 que habíamos descargado al comenzar:

android4.4-liveusb-1

3- A continuación seleccionamos el pendrive y damos clic en el botón «Create» para comenzar el proceso. Es recomendable activar la casilla «Format drive» ya que esto asegurará que se cree un usb booteable correcto.

android4.4-liveusb-2

Luego de completado, cuando reiniciemos el equipo desde el pendrive, y antes de cargar Windows, se abrirá el menú booteable de Linux que nos permitirá iniciar Android x86 4.4 Kit Kat. Sólo seleccionamos esa opción y a disfrutar y experimentar…

android4.4-liveusb-2

android4.4-liveusb-3

 

 

2 Respuestas

  1. juan carlos rodriguez calvimontes dice:

    me pueden dar porfa el enlace de las descargas para instalar android?