Primeros experimentos con lentes de contacto que permitan ver en la oscuridad

AV-Night-vision-goggles

La tecnología wearable avanza este año con un sinfín de aplicaciones tecnológicas que pueden «llevarse puestas» y los estudios de investigación tienen todo tipo de fines, desde la medicina y el fitness hasta, por supuesto, militares. Y esta vez quieren poder alivianar el pesado equipamiento que utilizan los soldados para disponer de visión nocturna.

La Universidad de Michigan está desarrollando unas lentes de contacto que le permitirán a su usuario diponer de visión nocturna. Y lo están logrando al integrar un sensor capaz de detectar luz infrarroja, basado en grafeno. Y la posibilidad de utilizar sensores «ultra-delgados» les permitirá crear lentes de contacto con visión nocturna sin hacerlas más gruesas e incómodas de llevar para el soldado.

Con esta comodidad montada directamente en el ojo, el soldado no corre el riesgo de quitar la vista de su objetivo o ruta para verificar otra información, ni llevar las clásicas y aparatosas gafas especiales.

El grafeno es un material que permite conseguir un primer prototipo que ya está casi finalizado, según los investigadores de la Universidad de Michigan. El próximo paso será ir más allá de la visión infrarroja, y lograr así que estas lentes también puedan detectar niveles de temperatura.

Los soldados del futuro se parecerán cada vez más al Terminator de Schwarzenegger.