Microsoft publicó el código fuente de MS-DOS y de Word 1.1a para Windows

El Museo de la Historia de la Computación de California, Estados Unidos, anunció la publicación del código fuente del histórico MS-DOS, así como del Word para Windows que se utilizaba en las computadoras de 1990.

Con el permiso de Microsoft Corporation, hemos puesto a disposición el código fuente original de dos programas históricos: MS-DOS, el sistema operativo de 1982 para las computadoras personales compatibles con IBM, y el de Word para de Windows, en su versión basada en Windows de 1990. Estamos haciendo público hoy el código fuente de MS-DOS versión 1.1 de 1982, y su versión 2.0 de 1983.

El Word para DOS de aquel entonces no conseguía estar a la altura del entonces todopoderoso WordPerfect. Pero la batalla terminó con el lanzamiento del primer Word para Windows en 1989. Ahora los curiosos podrán husmear el código fuente de ese primer Word 1.1a, que desde hoy forma parte de este museo.

En el Museo nos recuerdan que el código está disponible para su consulta, pero no para alterarlo ni hacer versiones paralelas. Si bien es una pieza de museo, no es Software Libre. Igualmente sería una tarea digna de especialistas y valientes, ya que está escrito en Assembler y una versión primitiva de C.

en el blog oficial de Microsoft recuerdan que cuando lanzaban MS-DOS al mercado, tenían menos de 100 empleados, que trabajaban arduamente sobre este sistema operativo que ocupaba apenas 300 KB.

También publicaorn una mini bio del sistema MS-DOS y otra sobre Word donde cuentan como se llegó al desarrollo de MS-DOS, sólo para entendidos y fans neuróticos 🙂

 

mail dos

 

El primer MS Word para Windows.

El primer MS Word para Windows.

 

Claramente, Word se convirtió rápidamente en el rey de los editores

Claramente, Word se convirtió rápidamente en el rey de los editores