10 excelentes y sencillos juegos para Android que NO requieren conexión a Internet

¿Quien no quiere tener un juego entretenido en su «viejo» smartphone donde ya no hay lugar para instalar casi nada? Hay algunos pocos juegos para Android que cumplen con unas sencillas condiciones que muchos piden a gritos: que sean sencillos, gratuitos, en español, que no requieran conexión a Internet, y que funcionen en prácticamente cualquier dispositivo con Android. Lo que en Windows equivaldría a disfrutar jugando al Buscaminas, pero no, algo un poquito mejor y más dinámico.

Hoy vamos a ver algunos, los más populares, que se destacan por entretener sin exigir…

 

Crucigramas

crucigramas

Los crucigramas de Berni Mobile tienen una interesante interfaz que apenas deja espacio para la definición y permite pedirle pistas de letras que componen la respuesta. Otros crucigramas como los de New Media GmbH son una alternativa algo más compleja, para los que quieren bajar el listón de dificultad: preguntas más difíciles, posibilidad de elegir otros idiomas y un diseño más similar a los que se ven en los diarios.

 

Sopa de letras

sopa de letras

El juego de sopa de letras de MichelAnge Workshop permite jugarlo en español, inglés, italiano y portugués, entre otros idiomas. Se pueden seleccionar temáticas tales como: animales, capitales, países, nombres propios, palabras básicas y palabras poco comunes, con tres niveles de dificultad y un modo de juego tipo trivia: se enuncian las palabras y hace falta buscar su traducción dentro de la sopa; o en el caso de los países, habrá que buscar su capital y viceversa. Ideal para jugar mientras se hacen largas filas o sentados en salas de espera…

 

Laberintos

laberinto

Hay dos juegos geniales en este rubro: uno complejo y con diseño 3D, y otro sencillo que es similar a los laberintos para llenar a lápiz (aunque también incluye otros modos de juegos más emocionantes).

La primer aplicación es aTilt 3D Labyrinth Free, un juego de laberintos (con mapas predeterminados y otros descargables) donde debemos ayudar a una bolita 3D a atravesar el laberinto inclinando el aparato hacia cada lado para que corra en uno u otro sentido

La segunda, Labyrinth, es el juego clásico pero con laberintos de alta complejidad y tres diferentes formas de resolverlo: uno trazando el caminito con el dedo, oprimiendo botones con flechas o moviendo una bolita hasta la meta.

pacman android

Y ya en otro nivel, para los nostálgicos tenemos PAC-MAN +Tournaments, la versión oficial de NAMCO BANDAI Games que además de torneos incluye el modo clásico de Pacman (con el característico sonidito del “waka-waka-waka-waka”). 🙂

 

Agilidad mental

juegos mentales

Juegos Mentales de P.A.C es una colección de minijuegos para ejercitar la mente: memorizar secuencias, problemas de razonamiento (con distintos niveles de dificultad), de concentración, de análisis de imágenes y de completar desafíos a toda velocidad (cálculos y emparejamiento de figuras). Incluye estadísticas de juego para ver cómo vamos haciéndonos más listos (o no) 🙂 .

 

Sudoku

sudoku free

A los fans de los números no les puede faltar Sudoku Free, con una bonita interfaz, niveles de dificultad, guardado automático, marcas temporales y consejos. También pueden disfrutar con Super Sudokuque ofrece sudokus no convencionales y de alta complejidad: Sudoku-x, Híper Sudoku, Sudoku Color, Sudoku Ondulado, etc.

 

Trivias

cierto o falso

Y para los que prefieren los juegos de preguntas y respuestas, ya sea por el dinamismo o porque este tipo de juegos termina siempre enseñándonos un montón de nuevas cosas, podemos jugar al Cierto o Falso: nos presentará datos curiosos ante los que habrá que responder con un Cierto o Falso. Nos pone un límite de tiempo, vidas limitadas, pistas y varios logros para superar. Incluye miles de preguntas que abarcan temas de TV, cine, cultura general, deporte, animales y mucho más. Incluso para jugar en los ratos de ocio de la escuela o la oficina, incluye un ingenioso modo multijugador a pantalla dividida.