Cómo se ideó el sable de luz de Star Wars

El canal oficial de Star Wars en YouTube publicó este especial de 15 minutos para todos los fanáticos interesados en saber cómo se desarrolló el sable de luz desde su concepto original.

«El Nacimiento del sable de luz» es un video explicativo originalmente creado en el 2004, y en el que George Lucas, Mark Hamill y Ben Burtt detallaban cómo crearon esta arma insignia de caballeros jedi, que se convirtió en un ícono de la cultura pop.

George Lucas explicaba que esa necesidad de otorgarle un toque «romántico» y elegante a Star Wars con peleas con sables de luz nació de las películas protagonizadas por Errol Flynn. Detalla cómo debió evolucionar tanto el sable como las luchas en los episodios IV, V y VI, donde no existían muchos jedis en la galaxia, a diferencia de la primer trilogía en la que los combates son más veloces y vertiginosos.

Ben Burtt, el ingeniero de sonido, creó el zumbido característico de estos sables aislando el ruido producido por proyectores de película. El choque de sables era el sonido generado por una grabadora rota al acercarse a un televisor 🙂

Digno de popcorn para los fans:

http://youtu.be/6YdBvWauNwA