Google sigue trabajando en un celular para armar, como si fueran Legos

Project Ara scattered parts

Hoy en día estamos atados a nuestros teléfonos, a los que un día cualquiera se les acaba la vida útil o simplemente quedan pasados de moda, o cortos de espacio o con una cámara deficiente.

Y sería un sueño poder simplemente actualizar un par de componentes sin tener que comprar un aparato nuevo, verdad? En eso están trabajando en Google. Queremos actualizar la cámara? se desmonta el módulo de 4 megapixeles, y colocamos uno de 13. Queremos más velocidad? Se quita el módulo del chip dual core del teléfono y se inserta un quad core cuando queramos.

Esto es parte de la investigación que hacen con el llamado Project Ara.

Comenzó como proyecto independiente, Phonebloks, el cual fue adoptado por Motorola y luego heredado a Google.

En este video nos muestran sus avances, que como se pueden imaginar, lograr que estos pequeños modulitos de alta tecnología se puedan ensamblar como Legos sobre una base, requiere su buena investigación. 

Ojalá podamos verlo en el mercado este año o al menos en 2015. Y este tipo de tecnología usa la misma filosofía con la que podemos actualizar nuestras PCs, remplazando partes independientes. Y por supuesto será el sueño de geeks, que al igual que gamers y overclockers en el mundillo de la PC, verán al fin sueño hecho una posibilidad.